Costó un mundo, porque la final duró dos horas y 52 minutos y tuvo todas las emociones, pero al final las hermanas Alayeto, Mapi y Majo, pudieron levantar el trofeo del Abierto Caja Rural de Jaén, su primer título de la temporada en el World Padel Tour en una más que reñida final ante Gemma Triay y Lucía Sainz por 7-5, 3-6 y 7-6. Fue una final que estuvo cerca de que se les escapara a las jugadoras zaragozanas, pero fueron mejores en el tramo final, cuando el partido parecía perdido y se jugaron los puntos decisivos. Allí emergió como clave la figura de Mapi, sobre todo en el tie break definitivo.

«Esta vez ha caído de nuestro lado, estamos muy contentas, hemos seguido confiando, con el apoyo de Jorge (Martínez, su entrenador), hemos perseverado y lo hemos logrado», aseguró Mapi al acabar una final de la que fue nombrada mejor jugadora.

En la categoría masculina, los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se coronaron como campeones del Abierto de Jaén, cuarta prueba puntuable de esta temporada del World Padel Tour, y se acercan a los números uno del mundo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Sanyo y Maxi se impusieron en la final al sevillano Paquito Navarro y al argentino Juan Martín Díaz por un doble 6-3.