--La plaza de la ACB tiene un coste global de unos 4,7 millones de euros. ¿Quién los va a asumir?

--Ahora mismo la fórmula más viable es que la adquiera el club, financiándolo con un crédito de la CAI para amortizarlo en un plazo determinado. Esa cantidad anual la iríamos saldando del presupuesto de cada temporada.

--¿Qué le parece que haya que asumir un desembolso económico tan enorme por ascender?

--Los clubs que fundaron la ACB y que han estado en ella no tienen que hacerlo. Nosotros somos una sociedad nueva que nos incorporamos a una Liga que tiene un valor a todos los niveles. Por eso creo que el que entra debe aportar lo que se entiende que los demás llevan 25 años aportando. Es lo que hay y hay que afrontarlo.

--¿Cuál es el presupuesto que tendrá el CAI en la ACB?

--Estará entre 6 y 7 millones de euros. Queremos hacer un proyecto a tres años, el primero con el objetivo de la permanencia, para en los otros dos tratar de subir uno o dos peldaños. Para eso nos hace falta, como mínimo, un presupuesto de siete millones de euros para empezar. En ese dinero entraría todo: la primera plantilla, la amortización de la plaza, la cantera...

--¿Van a poder llegar a esa cifra?

--Va a depender mucho del apoyo que nos den las instituciones. Entiendo que se van a tener que involucrar, en mayor o menor medida, eso está por ver, pero sí que tienen que comprometerse con el proyecto, con la ciudad y con Aragón. Un presupuesto así no sale sólo de ingresos de patrocinadores y abonos. Porque nosotros gastaremos lo que tengamos, no lo que no tengamos.

--La ampliación del capital social también va a ser obligatoria.

--En el 2009 el Consejo Superior de Deportes nos fijará un capital social mínimo que, aproximadamente, rondará los 1,9 millones de euros. Ahora mismo está en torno a los 555.000 euros. Si lo asume el consejo actual o entran socios nuevos, lo decidirá el propio consejo.

--La ACB realizará una auditoría obligatoria. ¿La teme?

--No, porque estos tres años, en los que hemos estado en puertas de subir, también nos la han hecho y ha salido bien. El trabajo financiero que se ha hecho ha sido excelente, tanto el que hizo Daniel Andrés como el que hace Laura García.

--¿Cuándo tiene que estar presentada toda la documentación reglamentaria para formalizar la adquisición de la plaza?

--La Asamblea de la ACB es a principios de julio y entonces es cuando se ratifica la entrada de los nuevos socios en la Liga.

--¿Qué dinero recibirá el CAI en concepto de derechos televisivos el próximo año?

--No se sabe aún, pero la horquilla está entre los cerca de 400.000 euros que recibe el que más hasta los 120.000 del que menos. La distribución se hace en función de una fórmula en la que se computa la clasificación al final de la Liga, las victorias, la Copa, entrar los playoffs... Varios parámetros.

--¿Cuál será el horario de los partidos en la ACB en el pabellón Príncipe Felipe?

--Creo que el 80% se jugarán a las 12.30 horas del domingo por las retransmisiones de las autonómicas, en este caso de Aragón Televisión. Otros que se jugarán el sábado por la tarde si los da Televisión Española y, si no, procuraremos mantener uno de esos dos horarios para que la gente no se vuelva loca.

--Ante el Hospitalet fue la última vez que se jugó en viernes. Fue una noche inolvidable.

--Llevábamos seis años buscándolo y eso lo hizo más grande. Que fuera en casa, el ambiente, el reconocimiento a cada jugador, que lloviendo hubiera tanta gente en la Plaza de España. Fue inolvidable.

Lea la primera entrevista: "Quinteros tiene nuestra palabra de que se puede ir, pero no quiere irse"