La afición zaragocista estará respaldada mañana por algunos de los exjugadores más importantes de la historia del club. Xavi Aguado, el hombre que más veces ha vestido la camiseta del Real Zaragoza, y el mítico guardameta Andoni Cedrún confirmaron ayer su asistencia a la concentración que se producirá en los aledaños del estadio. Otros como Jesús García Sanjuán, uno de los exfutbolistas que más se ha significado en la crítica a Agapito Iglesias, no podrá acudir al tener que cumplir con un compromiso adquirido anteriormente para este fin de semana en Tenerife. Tampoco estará en principio Alberto Belsué, que debe salir de la ciudad, y se encuentra en duda la presencia de muchos otros, que confirmarán su asistencia en gran número mañana mismo.

La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza tiene previsto celebrar esta noche la cena de Navidad, en la que 30 o 40 exjugadores suelen participar todos los años. La dilatación de esta vez ha hecho que coincida con uno de los momentos más delicados para el zaragocismo. Durante la reunión, Jesús Glaría, presidente de la agrupación, expondrá a sus compañeros la propuesta que se le ha hecho llegar desde la plataforma. El objetivo es que el mayor número de representantes estén en la protesta que se realizará antes del partido.

No será al menos hasta mañana cuando los exjugadores den una postura oficial, de una u otra manera. Se entiende que, debido a las circunstancias especiales de algunos, no se puede hacer causa común. Aunque la opinión es muy similar. "La respuesta social tiene que producirse en todos los ámbitos. Es una reivindicación para la supervivencia del club. Se nos tiene que escuchar bien fuerte", dijo Andoni Cedrún.