El Real Zaragoza piensa en Paco Alcácer para que sea uno de los dos delanteros que necesita fichar. Así, la previsión del club es pedir al Valencia la cesión del ariete, algo que todavía no se ha producido, según aseguraban ayer sus agentes. Y la operación puede darse, tanto en el marco del posible fichaje de Postiga como al margen de él, ya que la venta de Soldado al Tottenham --ayer negoció sin acuerdo aún el club inglés en Valencia-- es inminente y la entidad ché, con los 30 millones que va a ingresar, va a fichar a dos delanteros para suplir a su goleador.

Con esos dos delanteros, con Jonas y con Piatti, las oportunidades para Alcácer serían mínimas y sus agentes verían bien su salida, algo que autorizaría el Valencia y, además, la ficha del jugador no se aleja mucho de los parámetros que ha marcado el Zaragoza, ya que su salario en Mestalla sería de 500.000 euros.

Alcácer (Torrente, 30-8-1993), internacional en todas las categorías inferiores y campeón de Europa sub-19 en dos ocasiones (2011 y 2012), ha estado cedido esta temporada en el Getafe, donde anotó cuatro goles en 24 partidos. Es uno de los delanteros con más futuro del fútbol español y ha disputado ahora el Mundial sub-20. "La idea del jugador es quedarse, pero todo depende del rol que vaya a tener en el Valencia, de lo que sucede si sale Soldado y de lo que viene después. Y el interés del Zaragoza o de cualquier otro club es halagador, pero hay que esperar", aseguraban ayer a este diario fuentes de su agencia de representación, la misma por cierto que lleva a Soldado. El jugador no se niega a tener un destino en Segunda. "Lo que necesita con 19 años es continuidad y tener minutos en Primera o en Segunda", añaden sus agentes.

Lógicamente la cesión sería mucho más sencilla si el Valencia se lanza a por Postiga, ya que eso abarataría la oferta ché por el ariete zaragocista. El luso es una de las alternativas por si se va Soldado, pero el Valencia maneja otras, como Lukaku, Hugo Almeida, Gameiro, Osvaldo o Lucas Barrios.