Dos minutos, en la recta final del partido ante el Lorca en La Romareda, ha jugado Ángel Martínez en toda la segunda vuelta, con muchos partidos siendo descarte por decisión técnica, en concreto en 14 de los últimos 18. Con ese panorama, es lógico que el catalán esté ya pensando en un cambio de aires para la próxima temporada. «Ángel está centrado en ayudar al equipo y está entrenando al máximo y trabajando duro. Sin embargo, es lógico que sus agentes queramos que el jugador sea feliz y, si no lo es en el Zaragoza, lo será en otro sitio», señaló ayer a este diario Ryan Harper, de la agencia Wasserman, que son ahora los representantes del lateral zurdo.

Ni el futbolista ni sus agentes han hablado con Lalo Arantegui de su situación, algo que dejan para final de temporada, pero las dos partes saben cuál es la coyuntura y es obvio que el futuro de Ángel no pasa por La Romareda la próxima temporada, teniendo en cuenta que Lasure, que ha jugado como titular en el lateral izquierdo en los últimos 18 encuentros de Liga con un rendimiento creciente e indiscutible, seguirá en el club aragonés, salvo sorpresa u oferta irrechazable, la próxima temporada. Por parte del Zaragoza también se asume que la salida es lo más factible en verano. Pero ese tema, como la mayoría de las situaciones en la plantilla, se tratará cuando acabe la temporada y ya con el escenario definido, teniendo en cuenta que el ascenso supondría más cambios en el grupo que la continuidad en Segunda, donde la intención de la dirección deportiva es mantener una base que ronde las tres cuartas partes del vestuario actual.

A Ángel le queda un año de contrato en el Zaragoza y tiene cierto cartel en Segunda, ya que completó una buena temporada con Natxo González el curso pasado en el Reus. Su intención es seguir en España, pero sus agentes no cierran ninguna puerta de cara al futuro, después de un paso por el Zaragoza donde comenzó teniendo muchos minutos para perder el sitio después y estar en el ostracismo.

SUS NÚMEROS / Ángel se formó en la cantera del Espanyol para pasar después por el Deportivo B, el Jaén y el Guijuelo y regresar al filial del conjunto catalán en la 14-15, donde logró buenos números que le llevaron a firmar por el Reus que ya dirigía Natxo en el verano del 2015. 29 partidos en la temporada del ascenso reusense a Segunda y 33 en el curso pasado en la permanencia revelaron que el lateral era importante para el actual técnico zaragocista, con el que se mantuvo unido tras el desembarco de ambos en el club aragonés el pasado verano. Ángel firmó con la carta de libertad por dos temporadas, hasta 2019, y una opcional.

El lateral barcelonés ha jugado 16 partidos de Liga y uno de Copa del Rey en esta temporada, pero la última vez que asomó por el once fue en la derrota ante el Valladolid en el último partido del 2017. Desde entonces, el banquillo y sobre todo la grada han sido su destino.