El periodista vallisoletano Ángel María de Pablos ha sido designado Premio Manuel Ricol de Ciclismo 2011 que recibirá en su tercera edición con motivo del Campeonato de España de este deporte para Periodistas que se disputará en Huesca el próximo 23 de octubre.

La entidad organizadora del campeonato, el Club Ciclista Ebro de Zaragoza, ha valorado la trayectoria profesional del premiado, en su etapa como periodista de ciclismo, para otorgarle esta distinción que lleva el nombre del primer ciclista español de la historia, el aragonés Manuel Ricol, según informa el club en una nota de prensa.

De Pablos, actualmente presidente del Ateneo de Valladolid, se ocupó durante más de una década de las retransmisiones ciclistas en Televisión Española, y es asimismo poseedor de la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Ciclismo.

En relación con el deporte de la bicicleta tiene tres obras publicadas: "A la rueda, rueda", "Historia de la Vuelta Ciclista a España" e "Historia de una carrera".

El premio Manuel Ricol se otorga a periodistas que han destacado a lo largo de una dilatada trayectoria dentro del periodismo ciclista y hasta la fecha lo han recibido Francisco Chico Pérez (2009) e Iñaki Sagastume (2010).