Apoño, exjugador del Real Zaragoza durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, ha protagonizado un lamentable incidente jugando con su actual club, El Palo, del Grupo 4º de Segunda B. El centrocampista fue expulsado por doble amarilla en el encuentro que disputaron su actual equipo, que se juega la permanencia, y el Marbella. El futbolista fue amonestado dos cartulinas amarillas en cuatro minutos, del 53 al 57, y tras ver la tarjeta roja --según se recoge en el acta-- optó por insultar y amenazar al árbitro.

El acta: Otras incidencias "(1) En el minuto 57, y tras ser expulsado el dorsal nº10 del CD El Palo, Antonio Galdeano Benítez, se encaró hacia mi persona teniendo que ser sujetado por sus compañeros a la vez que gritaba a viva voz: "Estás loco, eres un cagón, hijo de puta", teniendo que estar el juego detenido durante aproximadamente un minuto en espera que el citado abandonara el terreno de juego. (2) Durante el resto del partido, dicho jugador presenció el partido en el acceso al túnel de vestuarios, haciendo caso omiso a las indicaciones del árbitro asistente número 2, a la vez que le profería continuamente insultos tales como: "Te voy a arrancar los pelos hijo de puta, vamos a mataros". (3) Entre los jugadores que se encontraban en el acceso a nuestro vestuario al finalizar el partido como se reseña en el apartado de Público, pude identificar al dorsal Nº 10 D. Antonio Galdeano Benítez, el cual accedió al terreno de juego para dirigirse a mi persona a la vez que me gritaba a viva voz: "Te has cargado el partido, eres un cagón, a ver si tienes cojones ahora de pasar que te vamos a matar, hijo de puta. Eres lamentable".

Antonio Galdeano Benítez ya tuvo que cumplir seis partidos de sanción con la UD Las Palmas. Fue expulsado en el minuto 89 de un partido contra el Barcelona B en la Ciudad Condal por decirle al árbitro, según éste redactó en el acta: "Eres un sinvergüenza, esto es una vergüenza". El colegiado explica que el jugador llegó a repetir "esta última frase hasta en cinco ocasiones.

"Tras ser expulsado se encaró conmigo teniendo que ser sujetado y apartado por varios compañeros mientras decía 'nos vemos en la calle', señalándome con el dedo índice. Tardó más de un minuto en abandonar el terreno de juego, quedándose en el acceso a vestuarios hasta la finalización del partido, siendo advertido por el por cuarto árbitro en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso", agregó el árbitro en el acta.