La Real Federación Española de Fútbol certificó la composición de los cuatro grupos que forman la Segunda División B. Un sorteo en el que se definió el calendario que tendrán los dos equipos aragoneses, que participarán esta temporada en el grupo III. Tanto el Deportivo Aragón como el CD Ebro formarán parte del grupo integrado por equipos catalanes, valencianos y baleares.

Ambos competirán contra rivales de gran entidad, con contrastada experiencia dentro de la élite del fútbol español. El Deportivo Aragón tendrá un inicio de alta exigencia, donde se enfrentará a rivales de contrastado nivel. El equipo de César Láinez se estrenará la próxima campaña como local ante el Valencia Mestalla, un rival que vive una situación muy diferente a la del curso anterior. Solo un gol separó al filial valencianista del ascenso a Segunda División el año pasado, un premio que acabó llevándose el Albacete. Tras este encuentro, el Deportivo Aragón se enfrentará a Lleida, Elche y Sabadell. Una aglomeración de equipos poderosos durante las primeras jornadas que denota la gran dificultad de esta categoría. El segundo equipo zaragocista visitará Son Moix en el último partido de la temporada.

El CD Ebro disputará su tercera temporada consecutiva en la Liga de bronce. De la mano de Emilio Larraz buscará continuar cimentando las bases de su proyecto en 2ªB. El equipo arlequinado comenzará en el Nou Camp de Morvedre para enfrentarse al Atlético Saguntino, de la localidad valenciana de Sagunto. Su presentación en El Carmen será ante el Ontinyent, que certificó la temporada pasada su regreso a esta categoría. El Ebro cerrará la temporada en su casa ante el Atlético Baleares.

El Ebro y el Aragón se enfrentaron ayer en la Ciudad Deportiva con el objetivo de seguir preparando la puesta a punto en una categoría donde coincidirán. El Deportivo Aragón se impuso por 1-0 con gol de Rubio al inicio de la primera mitad. Este enfrentamiento amistoso tendrá carácter oficial durante la próxima campaña. Será la primera vez que el filial zaragocista se enfrente al CD Ebro como equipos de 2ªB. El primer choque será el 26 de noviembre y la vuelta el 22 de abril en El Carmen. Un hecho significativo para el fútbol aragonés.