Alejandro José Hernández Hernández es el mejor colegiado de la Liga 16-17, según ha determinado el Comité Técnico de Árbitros. El canario obtiene un 9,58 de puntuación pese a protagonizar uno de los errores más graves de la temporada al no conceder un claro gol al Barça ante el Betis en el Benito Villamarín cuando la pelota traspasó 57 centímetros la línea de gol. Un error que como el mismo colegiado dijo tardará en olvidar.

«Cuando termina el partido y ves la imagen te quedas tocadísimo, sería mentir si dijera lo contrario. Está en juego tu prestigio profesional como árbitro. Una jugada tan groseramente clara el no haber podido verla te hace daño, no profesional, pero sí mediático y futbolístico importante», recordó Hernández Hernández, quien supera a Cerro Grande (9,54) y a Gil Manzano (9,46) en un top cinco con De Burgos Bengoetxea (9,42) y Martinez Munuera (9,42).

Ocón Arráiz y Vicandi Garrido bajan a Segunda. Clos Gómez se retira. Ascienden a Primera el asturiano González Fuertes (9,65), el catalán Medié Jiménez (9,57) y el castellano-manchego Alberola Rojas (9,56). Son suplentes el vasco Gorostegui Fernández Ortega (9,46) y el asturiano Areces Franco (9,39).