El Bada Huesca logró un meritorio triunfo (22-23) en Puente Genil, donde hasta ahora sólo había ganado el Barcelona, al remontar en los últimos minutos un partido en el que siempre fue a remolque hasta que a cuatro del final se adelantó para ganar con un gol a falta de seis segundos.

Pese a que el inicio de los pontanenses fue arrollador, pues a los tres minutos ya ganaban 3-0, más rápida fue la respuesta de los oscenses, que en sólo dos minutos igualaron el luminoso en tres rápidas transiciones.

El Ángel Ximénez volvió a cobrar una mínima ventaja, pero las defensas se imponían a los ataques, sobre todos los porteros. Tanto Pejanovic como Álvaro De Hita parecían picarse a paradas, lo que dejaba un pobre tanteador (6-6, min.19).

Los pontanos estaban atascados y su técnico, Fernando Barbeito, pensó en el joven Javi García para dirigir al equipo y de esta forma el canterano de La Salle debutó en la Asobal.

Y no se quedó con eso, sino que además lo hizo marcando para dar de nuevo la máxima ventaja a su equipo (10-7) a cuatro minutos del descanso, al que finalmente se llegó con 11-9 en el marcador.

El Ximénez calcó la reanudación con los primeros compases del partido y eso le permitió aumentar su ventaja, que por primera vez le llevó a tener cuatro goles de diferencia (13-9).

Aún así quedaba mucho partido y el Bada Huesca no había dicho su última palabra. Dani Arguillas, exguardameta del Ángel Ximénez que entró en sustitución de Pejanovic, hizo un par de buenas intervenciones junto a un siete metros detenido a De la Sierra, lo que metió a su equipo en el partido.

Aunque el meta local, Álvaro de Hita, continuó con su festival de paradas, los oscenses redujeron la ventaja a la mínima expresión, 17-16 a quince minutos del final.

El Bada Huesca creyó en sus posibilidades y empató a renglón seguido, para después de disponer de varias bolas para adelantarse por primera vez, aunque no lo logró hasta cinco minutos de la conclusión gracias a su mejor jugador, el brasileño Dija (20-21).

Esa ventaja ya no la dejarían escapar los de Nolasco, que aunque vieron, con Cuenca primero y Guille de la Sierra después, cómo los cordobeses llegaron a igualar en dos ocasiones, a seis segundos del final el argentino Martín Ariel Doldán firmó el gol de la victoria, de gran valor al consolidar al Huesca en la zona alta de la tabla.

- Ficha técnica:

22 - Ángel Ximénez (11+11): De Hita; Potic (1), Cuenca (5), Olea (1), Curro Muñoz (1), Mario Porras (1) y De la Sierra (6, 1p), Oliva (ps), Paraja (1), Javi García (1) Nacho Moya (4) y Alexis (1).

23 - Bada Huesca (9+14): Pejanovic; Eloy Glez (-), Marcelo (1), Nolasco (4), Víctor Sánchez (1), Dija (7), Rochel (-), Arguillas (ps), Cabanas (5, 1p), Doldán (2), Novelle, Escribano (2) y Oier García (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-3, 5-5, 7-6, 8-6 y 11-9 (descanso), 13-10, 16-14, 17-16, 18-18, 20-20 y 22-23 (final).

Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro (Colegio madrileño). Excluyeron a los pontanenses Cuenca (1), Olea (1) y Curro Muñoz (1), así como a los oscenses Oier García (1), Nolasco (1), Escribano (1) y Dija (1).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante algo más de 650 espectadores.