El Bada Huesca buscará su tercera victoria consecutiva mañana sábado en la pista del Bidasoa Irún para escalar posiciones en la clasificación y poder aspirar a cotas mayores.

El equipo altoaragonés ha vencido en las dos últimas jornadas al Auto Gomas Sinfín, a domicilio, y al Abanda Ademar León, en Huesca, triunfos que le han hecho crecer moralmente y afrontar el partido contra el equipo vasco con una gran moral y confianza.

El conjunto oscense quiere seguir en la misma línea del último partido en el que venció al segundo clasificado de la Asobal, el Ademar León, cuajando una gran actuación, aunque ahora lejos de casa será diferente pues su rival se está mostrando muy fuerte en su feudo.

Además, un triunfo mañana supondría, además de mantener el pulso con los equipos que le preceden en la clasificación, alejar en cuatro puntos a los irundarras, que ahora son un rival directo por escalar posiciones.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, comentaba a EFE las dificultades del encuentro de mañana: "es un partido muy complicado porque ya perdimos en casa ante este rival y ahora nos enfrentamos en su feudo que es una cancha muy difícil, ya que hasta los equipos grandes han tenido problemas para puntuar allí".

La buena clasificación que ostenta el conjunto oscense no quiere Nolasco que sea motivo de relajación para sus jugadores.

"Ahora toca ver qué y cómo queremos que sea el futuro y eso depende de los jugadores. Yo quiero más y como buenos deportistas debemos apretar más y tenemos que ir a por todas como yo les insisto una y otra vez", ha advertido.

A este respecto el preparador del equipo altoaragonés ha insistido y reiterado que no quiere conformismos en el enfrentamiento de mañana.

"Tal vez inconscientemente los jugadores se pueden dejar llevar, por eso no me canso de decirles que tenemos que ir a más y que queremos más", ha subrayado.

Sobre el Bidasoa Irún, Nolasco ha destacado que durante toda la temporada el equipo ha sido "muy competitivo y bastante regular" además de contar con jugadores "muy experimentados".

El partido, correspondiente a la jornada 23 de la Liga Loterías Asobal, se disputa mañana, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón Artaleku de Irún.