Bada Huesca, comienza hoy la pretemporada, con la presentación y pocos cambios en la plantilla, ya que tan sólo tiene dos novedades con relación a la temporada pasada, el lateral derecho argentino Nicolás Zungri que llega de Francia, y el extremo izquierdo Adrian Pérez procedente del BM Granollers.

Las bajas del equipo respecto a la pasada campaña también son tres, Javier Ariño, Bojan Todorovic y Miquel Muguerza, mientras que al frente de banquillo sigue, tras ocho años, el entrenador ilicitano José Francisco Nolasco.

La plantilla está formada por quince jugadores: Jorge Gómez y Daniel Arguillas, porteros; Diógenes Cruz y Eloy Félez, centrales; Enrique Teixeira, Nicolas Zungri, Alex Marcelo, Marco Mira, Nicolás Bonano, laterales; Gonzalo Carró, Alberto Val, pivotes; y Enrique Camas, Oier García, Gerard Carmona y Adrian Pérez, extremos.

El conjunto oscense, que realizará dobles y triples sesiones de entrenamiento, jugará cuatro partidos amistosos hasta que dé comienzo la temporada 2017/2018 el 9 de septiembre con la primera jornada de la liga ASOBAL en Irún ante el Bidasoa.

Los encuentros amistosos previstos serán ante BM Granollers los días 16 y 23, el 26 ante el Bidasoa, y la presentación ante los aficionados oscenses será en Huesca el día uno de septiembre contra el BM Guadalajara.

El objetivo con el que parte el club, cuerpo técnico y jugadores es mejorar si cabe el séptimo puesto logrado la pasada temporada, teniendo en cuenta que tan sólo ha habido dos incorporaciones y la plantilla ya está bastante conjuntada, por lo que parte con el trabajo de acoplamiento de pretemporada muy avanzado.