Comenzó la temporada algo dubitativo, pero en cuanto el Bada Huesca cogió carrerilla firmó ocho jornadas sin conocer la derrota en la Liga Asobal. De hecho, el equipo de José Nolasco no pierde en Liga desde el 17 de septiembre y espera que el parón invernal no frene esa trayectoria. No lo tendrá fácil para ampliarla, puesto que esta tarde recibe en el Palacio de los Deportes (20.30 horas) al Ademar de León, quinto clasificado con cuatro puntos más que el cuadro oscense.

El parón por la disputa del Europeo no le ha servido al Bada Huesca para recuperar a alguno de los efectivos que tiene en la enfermería por lo que Nolasco no podrá contar esta tarde con Marco Mira, Pujol y Rochel. Enfrente, Rafa Guijosa contará con las bajas ya conocidas, ambas por lesión, del extremo Mario López, que aún no ha debutado en la actual temporada y del central internacional brasileño Acacio Marqués, mientras que el resto estarán disponibles, incluidos los canteranos Javi García y Jaime Fernández.

El conjunto leonés llega a Huesca dispuesto a puntuar para afianzar su candidatura europea, algo que también puede lograr el Bada en caso de hacerse con los dos puntos. Ambos equipos se han visto las caras dos veces este curso y en ambas el triunfo fue leonés. En la primera jornada de Liga, en un encuentro muy igualado, y en la eliminatoria de la Copa del Rey. El Bada quiere que a la tercera vaya la vencida y ampliar su racha.