Las dos parejas número 1 de la clasificación mundial de Padel (World Padel Tour), el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, en chicos, y las españolas Alejandra Salazar y Marta Marrero, en chicas, defenderán su hegemonía en el Estrella Damm Zaragoza Open 2016 cuyas rondas finales comienzan mañana.

Además de la presencia de las mejores parejas del mundo, el torneo zaragozano, que debuta en el circuito, cuenta con el aliciente añadido de que participan tres aragonesas, Ángela Caro (número 23 de la clasificación) y las "gemelas atómikas", las hermanas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, nacidas en la capital aragonesas y segunda mejor pareja del World Padel Tour tras haber logrado el título mundial en la pasada edición.

Las Sánchez Alayeto intentarán llevarse la victoria ante su afición pero lo tendrán complicado porque la pareja número uno, Alejandra Salazar y Marta Marrero, cuentan por victorias sus tres últimos torneos.

La presentación del torneo zaragozano ha tenido lugar hoy en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa con la presencia de las hermanas Sánchez Alayeto y de la pareja Javier Concepción-José Antonio García Diestro.

Mapi Sánchez Alayeto ha explicado que le sale "la sonrisa" de cómo ha respondido la afición en cuanto a la compra de entradas y que ahora les toca a ellas y a todos los jugadores "intentar responder y agradecer a los aficionados en la pista cómo se han volcado con nosotros".

Su hermana Majo ha desvelado que llevaban tiempo pidiendo que hubiera un torneo en Zaragoza y que "por fin" había llegado: "desde que se inició el calendario solo pensábamos en que llegara esta semana, tenemos muchas ganas de afrontarla y esperamos hacerlo lo mejor que podamos porque sabemos que la gente va a estar apoyándonos".

Las hermanas Sánchez Alayeto esperan poder dedicarles el triunfo a los aficionados de Zaragoza, algo que desean con todo su corazón, pero han advertido que no es fácil porque el pádel femenino está muy igualado.

El torneo de Zaragoza supondrá "un plus" para las hermanas gemelas por el calor de la afición pero también "una presión añadida por querer hacerlo bien".

"Habrá que saber gestionar los nervios porque para nosotras es un torneo súper especial", ha señalado Majo, que ha explicado que haber perdido el número uno mundial durante la presente temporada no ha supuesto un drama sino "un aliciente" para intentar recuperarlo porque ambas hermanas son "muy competitivas".

"El año pasado hicimos algo casi imposible y este año era muy difícil igualarlo, por eso estábamos concienciadas para ello", ha finalizado.

Javier Concepción ha señalado que junto a su compañero José Antonio García Diestro llegan a Zaragoza reforzados por el buen resultado que consiguieron en La Coruña, cuartos, y con confianza, a pesar de que ha explicado que tienen mañana un partido "muy duro" contra Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez.

"Llegamos con confianza y en el final de temporada es cuando más sorpresas suele haber, así que vamos a intentar aprovechar esa buena línea", ha añadido.

"Esperamos jugar bien porque si lo logramos se puede conseguir la victoria", ha indicado Concepción, que opina que es bueno que haya nuevas ciudades en el circuito, como es el caso de Zaragoza, y que se vuelquen como lo están haciendo la capital aragonesa porque eso supone que el deporte crezca, algo que necesitan los jugadores.

Su compañero José Antonio García Diestro ha apuntado que el cuarto puesto logrado en La Coruña supone "más ilusión" y no presión porque esto último es algo con lo que tienen que lidiar "siempre" porque todos quieren ganar.

Igualmente ha apuntado que quedan cuatro torneos para finalizar la temporada y que intentarán dar "alguna sorpresa más".

El pacense ha destacado que el pádel "engancha" y que la prueba es que cada día hay "más ciudades en el circuito, más adeptos y más pistas".