El Balonmano Aragón se ha condenado a seguir sufriendo por la salvación al recibir a un gol de Vidal a falta de tres segundos para el final, tras un partido no apto para cardiacos en el que ambos conjuntos se jugaban gran parte de sus opciones de salvación.

La victoria hubiera dejado casi sellada la permanencia al equipo local, pero el empate deja las diferencias entre ambos, dos puntos, como estaban antes del encuentro, lo que obligará a los dos a remar hasta el final para intentar evitar el descenso.

En la primera mitad las defensas estuvieron muy contemplativas, lo que favoreció un marcador elevado, mientras que tras el descanso los sistemas de contención tomaron protagonismo, junto a la presión, dado lo igualado del marcador.

El conjunto aragonés no pudo comenzar mejor el partido porque cuando apenas habían transcurrido dos minutos y medio ya ganaba por 3-0.

Sin embargo, el GlobalCaja Ciudad Encantada supo sobreponerse a sus errores iniciales y consiguió igualar la contienda nueve minutos después (6-6), en una primera mitad en la que los ataques de ambos conjuntos tuvieron una alta efectividad favorecidos por la debilidad de las defensas.

La entrada de Demetrio Lozano y Álvaro Ferrer con más asiduidad permitió al BM Aragón volver a tomar las riendas del electrónico, pero nunca superando los dos tantos de ventaja gracias a que en el equipo conquense un inspirado Leo Renaud-David, que acabó el primer periodo con seis goles, tiraba de los suyos.

Solo al final de los primeros treinta minutos consiguió el equipo zaragozano recuperar la renta de tres goles (18-15) gracias a una ligera mejoría atrás y a tres paradas casi consecutivas del veterano cancerbero Julio Rodríguez.

Tras el descanso, los locales llegaron a tener hasta cuatro tantos de renta a poco de comenzar (19-15) que parecía que podían romper el partido, pero nada más lejos de la realidad porque el conjunto castellano-manchego fue el primero que apretó en defensa, lo que le permitió darle la vuelta al marcador.

Un parcial de 1-7 entre los minutos 42 y 49 colocó el electrónico en 25-27, pero, a partir de ese momento, el BM Aragón también se aferró a una sólida defensa para recuperar el mando del encuentro (28-27) siete minutos más tarde tras un parcial de 3-0.

El conjunto maño anotó el 29-28 a falta de diecinueve segundos para la conclusión, pero el GlobalCaja fue capaz de evitar que su rival certificara prácticamente la permanencia anotando el gol del empate cuando solo restaban tres segundos para el pitido final.

- Ficha Técnica:

29 - BM Aragón (18+11): Olano (Julio Rodríguez, p.s.); Sorli (2), Val (6,2p), Del Valle (7,1p), Álvaro Ferrer (5), Castro (-), Demetrio Lozano (6), Millán (1), Tuquet (-) y Ariño (2).

29 - GlobalCaja Ciudad Encantada (15+14): Oliva; Moya (4,2p), Fernández-Galán (-), Pérez Ortiz (1), Tolmos (2), Welsau (3), Renaud (9,4p), Marchán (-), Vidal (3), Valles (5) y Frade (2).

Marcador cada cinco minutos: 4-3; 6-5; 8-7; 11-9; 14-12; 18-15 (descanso). 20-18; 23-21; 24-23; 25-27; 27-27; 29-29.

Arbitros: García Serradilla y Marín Lorente (Federación Catalana). Excluyeron por dos minutos a los locales Val (2), Ariño y Castro, y a los visitantes Frade, Vallesy Welsau.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores.