Braulio Nobrega recibirá estos días la convocatoria más crucial de su vida. Le llegará del Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza, cuya magistrada ha señalado para el próximo 22 de junio la vista oral del juicio en el que el futbolista canario se sentará en el banquillo como presunto autor de cuatro ataques sexuales cometidos el pasado verano en Cuarte de Huerva.

La Fiscalía pide para el exdelantero del Zaragoza y actual jugador del Cartagena cinco años de prisión y multas que suman 800 euros. Le imputa la comisión de un delito de agresión sexual, otro de abuso sexual y dos faltas de vejaciones (el equivalente del exhibicionismo cuando el ofendido es mayor de edad) ocurridos en Cuarte de Huerva entre junio y septiembre del 2011.

Braulio fue detenido el 21 de septiembre, dos días después de que una vecina de Cuarte fuera asaltada sexualmente en plena calle y cuando hacía tres del que sería su último partido con el Real Zaragoza.

La denuncia de esta mujer, que está convencida de que su atacante quería llevársela en un vehículo, incluye datos incriminatorios como la presencia de una bolsa de determinada marca comercial en el interior de un vistoso Porsche negro que estaba aparcado en las inmediaciones del lugar en el que fue atacada y momentos antes de que eso ocurriera. Esa misma casa aparecía estampada en una bolsa que viajaba en el deportivo de esa misma marca y color que el que vio la chica.

ROPA En la causa obra también la declaración de una mujer de origen eslavo que vio el asalto: su descripción del atacante casa a la perfección con el aspecto de Braulio que captaron las cámaras de una estación de servicio cercana minutos después de que huyera de la escena.

La defensa pide la absolución alegando que las fechas en las que las víctimas sitúan algunos de esos episodios no estaba en Zaragoza. Su abogado también solicitó a la magistrada del Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa que ordenara sendas ruedas de reconocimiento en las que debían participar las cuatro mujeres, pero la jueza ha denegado su práctica ya que fueron solicitadas después de que concluyera la fase de instrucción de las diligencias. En la vista, el fiscal y los letrados sí podrán preguntar a las mujeres si reconocen al ariete canario como la persona que las sometió a tocamientos libidinosos o les mostró su pene.

En el juicio comparecerán como testigos, además de las cuatro mujeres y de la joven que auxilió a la atacada en septiembre, cuatro guardias civiles y el jefe de la Policía Local de Cuarte.

La Fiscalía relata en su escrito de conclusiones provisionales que Braulio "agaró fuertemente por el pecho" y tiró al suelo el 19 de septiembre a una joven que caminaba por la calle Fontana de Trevi. "Una vez en el suelo continuó tocándole los pechos y el resto de sus partes íntimas" hasta que, cuando esta comenzó a gritar, el atacante huyó. La letrada de la mujer añade que fue atacada por la espalda y que el agresor se alejó corriendo campo a través. Las acusaciones reclaman tres años de cárcel por agresión sexual por este episodio, además de prohibir que el futbolista se acerque a la joven en dos años.

El supuesto delito de abuso sexual se produjo a primeros de junio, cuando, según sostiene la acusación pública, Braulio se acercó a una mujer que paseaba por el andador de Cuarte a Santa Fe y, tras manosearla, comenzó a cantarle: "Te he tocado una teta, te he tocado una teta, ja, ja".

Por último, según la Fiscalía, el futbolista le preguntó a una mujer si "quieres un poco de esto" tras pedirle que se acercara a su coche y mostrarle su pene. A otra, añade, le preguntó "si le echaba una mano" mientras se masturbaba en su vehículo.