Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

BALONMANO

Caja3 dejará de patrocinar al Balonmano Aragón este verano

Bantierra puede tomar el relevo en la esponsorización del club la próxima campaña

IGNACIO MARTÍN 08/03/2012

El Balonmano Aragón dejará de contar a final de temporada con su principal patrocinador, Caja3, la entidad que ha sido su principal sustento económico desde que llegó al club en diciembre del 2003. Los directivos de la entidad ya saben que la continuidad de la entidad financiera, que recientemente anunció su fusión con Ibercaja, es prácticamente imposible. Así se lo comunicaron hace unos días responsables de Caja Inmaculada, lo que llevó a la junta directiva del club de balonmano a comenzar sondeos y negociaciones para encontrar un patrocinador lo suficientemente potente como para garantizar la continuidad del equipo de Zaragoza en la Liga Asobal. Las conversaciones ya han dado sus frutos y existen muchas posibilidades de que el espónsor para la próxima temporada sea Bantierra, la entidad resultante de la fusión de Multicaja (Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos) y Cajalón (Caja Rural de Aragón) desde el 20 de diciembre del 2011.

De hecho, ya ha habido conversaciones y negociaciones entre miembros de la junta directiva del Balonmano Aragón y responsables de Bantierra, entidad que actualmente financia al club de voleibol de Zaragoza que compite en la Superliga española. En principio, el club resolvería así la gran incógnita de cara a un futuro que cada día tiene peor color en el balonmano español, donde muchos equipos son incapaces de afrontar los pagos mínimos.

No es buena tampoco la situación económica del Balonmano Aragón, que no ha podido abonar el importe mensual de las fichas a sus jugadores desde el pasado mes de diciembre y sigue a la espera del pago de las instituciones. Pese a la constante reestructuración que ha hecho en los últimos años, con notable reducción en cuanto a presupuesto y cambio de filosofía en la planificación de una plantilla que ahora cuenta básicamente con jugadores nacionales, el club no ha logrado mantenerse al día y sabe que su futuro pasa por ajustarse aún más y trabajar la cantera.

El Balonmano Aragón sigue reduciendo gastos, lo que implica también una reducción de la calidad del equipo. Desde la temporada 2008-09, cuando tuvo el mayor presupuesto de su historia, se ha reducido el presupuesto en un 32%, de 3,2 millones a 2,1. Esa reducción se ha producido, sobre todo, en las fichas, que ocupan un 70% del presupuesto.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

 

Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

3 Comentarios
03

Por Monchu: 14:57. 08.03.2012

Y lo que te rondaré, "morena". Ya sabemos todos que la Cai era mejor para la cosa social que la Ibercaja. Y ahora ¿quién manda?

02

Por dedo: 12:46. 08.03.2012

Lamentable la falta de apoyo que tiene el balonmano en Zaragoza por parte de empresas e instituciones, igual te da gestionar bien que mal un equipo deportivo, en Zaragoza, ayudas cero. Asi nos va.!!!!

01

Por Nachobal: 11:24. 08.03.2012

Es una noticia lamentable. Sinceramente no entiendo lo que ha ido pasando con este club... Cada vez instituciones y ámbito privado han ido apoyando menos desde la llegada del nuevo presidente... Qué hay que hacer para garantizarse el apoyo?? Por supuesto Caja3 no abandonará al baloncesto...claro. Me parece algo extremadamente injusto. Espero que de una vez por todas se sepa valorar a el único club aragonés q lleva nuestra comunidad por toda Europa, llena de niños el pabellón y acude a todos los colegios e institutos de la geografía aragonesa y además genera ilusión en tiempos oscuros. Reflexionen

Real Zaragoza