+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO

Calamocha acoge la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Slalom

 

EFE
21/04/2017

La localidad turolense de Calamocha se estrena en el Campeonato de Aragón de Slalom en la jornada del próximo domingo acogiendo la disputa de la segunda prueba del mismo, organizada por la Escudería Comarca del Jiloca en el aparcamiento del Hotel Fidalgo.

A la cita se han inscrito un total de 32 pilotos, once de ellos en la categoría de vehículos de Serie y veintiuno en Competición.

Con respecto a la prueba anterior hay siete inscritos menos, aunque se incrementa la cifra en Serie y en Debutantes, siendo dos las novedades en esta última categoría, únicas altas respecto al debut en Zuera. Esa categoría de Debutantes alcanza la cifra de quince, con cinco Damas y siete equipos inscritos para el Trofeo Automoción.

De la lista de inscritos destaca la ausencia del líder provisional del Campeonato, Pablo Fortuño, y del cuarto clasificado, Anchel Echegoyen, por lo que Alejandro Díaz-Concha (2º), Eduardo Escolano (3º) y Pablo Escolano (5º) son los principales candidatos para alcanzar el liderato provisional.

No faltarán a la cita el líder de las categorías de Serie y Debutantes, el piloto de Calamocha, Carlos Pamplona, y Noelia San José, primera de la provisional en Damas. También estará presente el equipo Aragón Car & Ricar, formado por los hermanos Escolano, que ocupa la primera plaza en el Trofeo Automoción.

La prueba se desarrollará en la tarde del domingo estando previsto iniciar la actividad en pista a las 14.30 horas con una sesión de entrenamientos libres tras los cuales, a partir de las 15.30, se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales cronometrados.

La prueba se completará con las dos mangas de carrera, previstas para las 16.45 y 18.00 horas. Con anterioridad, de 12.00 a 13.15, se llevarán a cabo las verificaciones.