La SD Huesca ha llegado a un acuerdo para incorporar a sus filas al central zurdo portugués de origen caboverdiano Jair Amador Silos, que llega en propiedad y ha firmado hasta el 30 de junio de 2018. Jair Amador, que tiene 27 años, mide 1,89 metros y pesa 90 kilos, llega al conjunto azulgrana procedente del Atlético Levante, donde ha competido la pasada temporada, según informó la entidad oscense.

El caboverdiano, que ha disputado 36 de los 38 partidos de su equipo, ha sido uno de los hombres más importantes del filial granota, en el que ha desempeñado un papel relevante para que su equipo lograse la permanencia en Segunda División B.

Antes de defender al equipo levantino jugó en el extremeño CF Villanovense , otro equipo de Segunda B con el que consiguió el ascenso desde Tercera División en la temporada 2013-14 y, ese mismo año, disputó la promoción de ascenso a Segunda División.

Jair Amador es el quinto fichaje del club altoaragonés, que ya ha incorporado también al defensa Carlos Akapo, el delantero Borja Lázaro, el extremo izquierdo David Ferreiro y el portero Sergio Herrera. La plantilla cuenta además con doce jugadores con contrato en vigor y está a la espera de la respuesta de Camacho y Nagore a la oferta de renovación. El equipo comenzará la pretemporada a las órdenes de Anquela el 11 de julio.