El madridismo tiembla a cuatro días de la final de Champions en Milán. Su gran estandarte y la estrella de la que depende en buena medida la suerte del equipo de Zidane ante el Atlético tiene en vilo al club. A los problemas musculares, de los que se resintió el pasado sábado, Cristiano Ronaldo sumó ayer un golpe en el muslo izquierdo.

Un empujón de Carvajal precipitó a Cristiano sobre Kiko Casilla, que buscaba despejar el balón. Más de 100 periodistas fueron testigos de una acción que cortó de golpe el buen rollo en el entrenamiento. Ronaldo cayó al suelo e inmediatamente recriminó la acción al lateral. El jugador portugués se echó las manos a la cabeza y, a continuación, se tocó el muslo izquierdo. Tras una primera inspección, Cristiano mostró su enfado estrellando una botella de agua contra el césped antes de marcharse al vestuario.

Una vez más puso el nudo en la garganta de los aficionados, tal como lo hiciera en las semifinales ante el Manchester City y en la finalísima de hace dos años frente al Atlético de Madrid en Lisboa cuando una contractura y unos problemas en los isquiotibiales amenazaron con dejarle fuera, aunque finalmente fue titular en ambos encuentros. ñHa sido un golpe. En dos días estaré bien", aseguró.

4.000 MINUTOS Cristiano, empeñado en jugarlo todo, se acuerda ahora de la cantidad de minutos que ha disputado y los problemas que le ha generado. ñTuve un pequeño problema, pero con 4.000 minutos algunas cosas pueden pasar", dijo. Escuchando a Ronaldo da la impresión de que el Madrid tiene agarrada ya la orejuda que ayer pasearon por el centro de Madrid Martín Vázquez y Kiko Narváez. Cristiano está seguro de ganarla pero no dudó en emplear la palabra fracaso si no se consigue. ñPerder la final sería un fracaso, pero vamos a ganar. Estamos muy bien y confío en que ganaremos la undécima. Estamos preparados", afirmó.

Tampoco el juego del Atlético parece que vaya a sorprender a la estrella portuguesa. ñJuega siempre igual. No es casual que el Barcelona no consiguiera marcarle muchos goles. Hay que tener paciencia porque conceden pocas oportunidades y todos juegan por detrás del balón", afirma el delantero del Madrid.

Cristiano suma 16 goles en la Liga de Campeones. Está a uno de su récord y no pierde de vista la posibilidad de igualarlo o, incluso, superarlo. ñSería bonito, pero no estoy obsesionado. Marque o no, el récord sigue siendo mío", afirmó y evitó referirse al doblete conseguido por el Barcelona. ñNo me importa el Barça ni el doblete. Solo el Madrid y la final", espetó Cristiano.

Bale también compareció. Y opinó lo siguiente. "No creo que sea muy diferente a Lisboa, los dos equipos jugamos de forma similar, aunque el juego será el mismo. De ese partido siempre recordaré el momento de marcar, de estar todos juntos, fue emocionante", comentó.