El futbolista portugués del Real Madrid Cristino Ronaldo declarará en calidad de investigado el 31 de julio por su supuesto fraude a Hacienda. La comparecencia será a las 11.00 horas en el Juzgado número uno de Instrucción de Pozuelo de Alarcón (Madrid). La fiscalía considera que el futbolista defraudó 14,7 millones de euros por lo ingresado por derechos de imagen.

En concreto, la Fiscalía Provincial de Madrid denunció al delantero luso de 32 años ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón por cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 2011 y 2014. Se subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en el 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento «voluntario» y «consciente» de sus obligaciones fiscales en este país.

Montoro y la ejemplaridad / Esta declaración se producirá solo dos días después del Clásico que enfrentará a Real Madrid y Barcelona en plena pretemporada. El partido se jugará el próximo 29 de julio en el Hard Rock de Miami y no está clara la participación de la estrella portuguesa. Dependerá del recorrido de la selección portuguesa en la Copa Confederaciones.

Ayer, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó en referencia a Cristiano que «nadie es un delincuente» hasta que no hay una sentencia firme, pero ha pedido especial ejemplaridad. «Es lógico que quienes generan más actividad sean más examinados. Las actividades deportivas deben ser ejemplares para toda la sociedad y deben ser especialmente escrupulosos en sus obligaciones», destacó el ministro.