La temporada en el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra se abre mañana con la disputa del III Tramo de Tierra Los Monegros, que se disputa en la localidad oscense de Robres, hasta donde tienen previsto desplazarse los 25 equipos que conforman la lista de inscritos.

En esta ocasión la prueba organizada por la A.D. 974 Sport se va a disputar mañana sábado, estando previstas las verificaciones entre las 11.00 y las 12.30 horas, tomando la salida el primer participante a las 14.00 horas para el reconocimiento de tramo y a las 15.00 en el primero de los recorridos cronometrados.

Los pilotos deberán recorrer un tramo de tierra de 12,7 kilómetros que se completará en un solo sentido en un total de cuatro ocasiones, la primera de reconocimiento y las otras tres cronometradas.

Entre los 25 equipos que tienen previsto tomar la salida se encuentran diecisiete con presencia aragonesa, contabilizándose dieciséis pilotos y catorce copilotos.

Entre los participantes están seis de los primeros diez clasificados del Campeonato del pasado año, con el actual campeón Luis Bonillo a la cabeza, secundado por el subcampeón, Raúl Huerta.

De los copilotos se cuenta con ocho de los diez primeros y entre ellos los tres mejores de la pasada temporada: Ismael Pina, Noelia San José y José Ángel Sanz.

Por clases hay que destacar que para el Campeonato se cuenta con veintidós equipos, siendo mayoría los de la clase 2, con diez, completándose con siete en la 1, cuatro en la 3 y uno en la 4. La Copa de Turismos sin copiloto cuenta con dos inscritos y la Copa Car Cross con uno.

De cara a la cita de mañana, entre los principales aspirantes a la victoria absoluta no se encuentran los aragoneses, siendo los principales candidatos Juan Carlos Aguado junto a Vanessa Valle (Ford Fiesta R5) y Javier Leyún con Erik Lafuente (Mitsubishi Lancer Evo IX), a la espera de ver el rendimiento de Iñaki Texeira y Carmeló Moliné a los mandos de un Polaris RZR.