El conjunto aragonésse ha impuesto por 6-2 al CD Burela FS Pescados Rubén con goles de Caio Alves por partida doble, Adrián Ortego también por partida doble, Retamar y Nano Modrego. Los de Quique Soto encadenan así su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota y logran su primer triunfo en casa.

El partido se puso en marcha con una fuerte presión visitante para hacerse con el balon y encarar la meta de Edu. Así, Tejel tendría en sus botas la primera ocasión de peligro. Acto seguido, José Carlos estaba a punto de aprovechar un buen envío de Retamar, pero su disparo se marchaba desviado.

Respondían los visitantes con un lanzamiento de Iago Rodríguez que Iván despejaba a saque de esquina. El portero del conjunto aragonés también se veía obligado a frenar una clara ocasión de Iago Míguez hasta que los locales tejieron una buena jugada colectiva finalizada por Caio Alves para el 1-0 (minuto 7).

Insistía D-Link Zaragoza con una genialidad de Retamar que Edu conseguía detener. Además, Nano Modrego estrellaba el balón en el larguero en el lanzamiento de una falta. Controlaban el partido los de Quique Soto, mientras Burela Pescados Rubén intentaba sorprender con llegadas de Chino. Pondrían los aragoneses el 2-0 tras una buena jugada de Nano Modrego que Adrián Ortego mandaba al fondo de las mallas (minuto 14).

José Carlos rozaba el tercero y D-Link seguía sumando ocasiones. Sin embargo, sería Iago Rodríguez el que recortaría distancias tras batir a Iván Bernad (2-1, minuto 17). Una acción individual de Jorge Santos y una oportunidad de Retamar cerraban el primer tiempo con el 2-1 en el electrónico. Tras el descanso, Nano Modrego tenía las primeras ocasiones. Por su parte, Burela trataba de sorprender a Iván sin acierto.

Sería D-Link quien pusiera tierra de por medio. Un lanzamiento de Adrián Ortego se colaba en la portería de Edu después de tocar en un defensor del cuadro gallego (3-1, minuto 26). El propio Adrián Ortego tenía que ser retirado en camilla un minuto después del tanto, por una peligrosa caída que lastimaba su brazo derecho. Frenaba bien el equipo de Quique Soto los intentos de los visitantes con portero-jugador. Primero Nano Modrego y luego Retamar estaban a punto de sorprender a Burela.

Se defendían los zaragozanos buscando sentenciar el duelo en el Pabellón Siglo XXI. Isis salvaba bajo palos un disparo de José Carlos. Iván era protagonista con varias intervenciones de mérito para mantener la ventaja de los suyos. Precisamente un balón largo del guardameta terminaba con Carlos Retamar haciendo el cuarto de los aragoneses. Pero no quedaría ahí. Nano Modrego sentenciaba a los gallegos con un disparo desde su campo.

Recortaba diferencias Iago Rodríguez un minuto después (5-2, minuto 38). Pero Caio Alves ponía el definitivo 6-2 para que el Siglo XXI celebrarse el primer triunfo en casa de esta temporada por todo lo alto.

FICHA TÉCNICA:

D-Link Zaragoza: Iván Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Nano Modrego y José Carlos -cinco inicial- Óscar Villanueva, Caio Alves, Adrián Ortego, Jorge Santos, Richi Felipe, Víctor López.

CD Burela FS Pescados Rubén: Edu, Isi, Iago Rodríguez, Chino y Chano -cinco inicial- Iago Míguez, Antoñito, Jorge Bellvert, Hélder.

Goles: 1-0 Caio Alves, min. 7; 2-0 Adrián Ortego, min. 14; 2-1 Iago Rodríguez, min. 17; 3-1 Adrián Ortego, min. 26; 4-1 Retamar, min. 37; 5-1 Nano Modrego, min. 37; 5-2 Iago Rodríguez, min. 38; 6-2 Caio Alves, min. 39.