Se le acaba el tiempo al CAI. Quedan cuatro finales para agarrarse al playoff pero las sensaciones que despide el equipo no son buenas. Desconectado durante los dos últimos encuentros, el CAI se muestra como un equipo sin alma ni orgullo que deambula por el campo cuando el rival se escapa en el marcador. Sus adversarios apremian a encontrar soluciones y Joaquín Ruiz Lorente dio ayer una idea de lo que puede ser el último mes de competición. El técnico habló, grave, de la deserción de alguno de sus jugadores. Señaló claramente, y ahora espera que la plantilla responda.

"Lo que me preocupa, y digo que soy el máximo responsable de este partido, es que por sensaciones hay jugadores que han desconectado ya de la temporada", subrayó el técnico zaragozano. Y es que apenas 15 minutos fue capaz el CAI de mostrar oposición ante un Barça que aprovechó la desidia de los aragoneses para incrementar sus números hasta dibujar un resultado bochornoso. Tan bochornoso que la afición, indiferente, se marchó sin rechistar.

La desconexión general en Vitoria y ayer en el Príncipe Felipe llega en el tramo decisivo del año y puede ser letal de cara a conseguir un objetivo de obligado cumplimiento. Ruiz Lorente lo sabe, y por ello no dudó en salirse de su habitual corrección en las declaraciones para reprochar la actitud de sus jugadores de los que dijo, parecían "una caricatura de equipo".

Señaló sin dar nombres pero no se escondió: "Es mi responsabilidad y la asumo. Quedan cuatro partidos y tenemos opciones. Yo soy el responsable y quiero revertir la situación. Si morimos con seis, moriremos con seis porque tenemos cuatro partidos por delante y no quiero que se afronten de esta manera", aseveró el preparador.

Poco que salvar

Del partido de ayer apenas pudo salvarse el acierto desde la línea de 6.75 de Goulding (4 de 5 en tiros de tres) o la presentación en el Príncipe Felipe de Juan García, que tras los cinco segundos en su debut ante el Estudiantes, ayer se estrenó en la pista zaragozana con más de cinco minutos de juego. El resto, nada. Sin control. Perdidos en el correcalles que le interesaba al Barcelona.

Ruiz Lorente dulcificó poco después sus declaraciones y señaló que no quieren "tirar la temporada. Yo creo y vamos a trabajar. No digo que entremos entre los ocho primeros, digo que demos la cara porque se puede perder. Tengo que transmitir a los jugadores e iremos con ellos a muerte. El próximo partido es una final".

Fuera de los playoffs, el CAI se encuentra en un momento crítico. La evasión de gran parte de sus jugadores está desangrando la ventaja que el equipo tenía por el octavo puesto y el calendario no permite más tropiezos.