--Llega el Córdoba a La Romareda con tres derrotas seguidas, dos en Liga y la de Copa. Necesita revertir eso, ¿no?

--Vamos a Zaragoza con muchas ganas de resarcirnos de estos últimos malos resultados. Salvo ante el Leganés, donde hicimos un mal partido en todas las facetas, en las otras dos derrotas hemos mantenido un buen nivel, pero lo que importa son los resultados y tenemos ganas de cambiar la dinámica y volver a sumar victorias.

--La afición les silbó tras caer en Copa el miércoles. ¿Cómo se toman esa bronca?

--Bueno, la afición andaluza y en concreto la del Córdoba es exigente y no nos coge de sorpresa. Ese ambiente no nos beneficia en nada, lo único que hace es que el equipo que está de visitante en Córdoba pueda venirse arriba. De todas formas, la grada te va a dar lo que tú les transmitas y no hemos tenido buenos resultados.

--Esa bronca es signo de ambición, de que el Córdoba debe mostrar que es candidato a subir.

--Y ese, el ascenso, es el objetivo. Yo también fiché por el Córdoba por ese objetivo de volver a Primera, ya sea de forma directa o en los playoffs. Y meto en el grupo de favoritos al Córdoba, aunque destaco a dos por encima, el Almería y el Zaragoza.

--¿Los ve como los más fuertes?

--Son los dos grandes favoritos, tienen las dos mejores plantillas de la categoría. Han podido formar un grupo de mucho nivel y por eso son los dos candidatos, aunque ya sabemos que esta Segunda es muy igualada.

--Sí da la impresión de que la Segunda de este año aún es más igualada, que no hay equipos que destaquen mucho como el curso pasado el Betis o Las Palmas.

--Sí, también lo veo así. El Betis tenía presupuesto y masa social de equipo de la zona media para arriba de Primera y este año no hay ninguno así. Veo una Segunda más nivelada, más democrática, y así lo están demostrando los resultados.

--¿Qué le parece el arranque de Liga del Zaragoza?

--He visto alguno de los partidos y me ha parecido que sigue la línea que tiene desde que llegó Ranko Popovic. Intenta hacer buen fútbol, aunque lo veo más sólido, con más músculo y más consistente. Además, también el club va teniendo cada vez más estabilidad y eso ayuda a la hora de trabajar al equipo.

--El Zaragoza quiso ficharlo este verano tras dejar el Elche. ¿Hasta qué punto estuvo cerca de venir?

--Bueno, en ningún momento hablé ni con Popovic ni con Martín González. Desde antes de acabar la temporada pasada hubo contactos, hubo un interés, la posibilidad de ir allí. Hubo momentos de interés, de esperar situaciones y, por lo que me comunicó mi representante, hubo opciones, pero al final no salió.

--¿Qué pasó para que se decidiera por el Córdoba?

--El motivo principal fue la insistencia del Córdoba, que en conversaciones con el director deportivo me transmitieron ese interés. Eso fue decisivo. A mí la posibilidad de ir al Zaragoza me seducía, es uno de los candidatos a subir y mi aspiración era esa: si no podía jugar en Primera, hacerlo en una plantilla que luchara por el ascenso. El asunto con el Córdoba lo llevé yo y con el Zaragoza habló mi agente. Sé, por lo que me dijo, que había otras situaciones allí que no lo hacían sencillo, como a lo mejor esperar otras salidas (Abraham) y el mercado lleva sus tiempos. Eso sí, en ningún caso el Córdoba fue una segunda opción.

--De momento es fijo para Oltra, le ha dado todos los minutos.

--El entrenador está contando conmigo y esa fue una de las bazas para venir, porque sabía de esa confianza. Mi idea es responder de la mejor manera.

--¿Qué partido espera mañana?

--Nosotros no jugamos a otra cosa que no sea a tener la iniciativa. El Zaragoza intentará llevar el peso, el control del juego, imponer su fútbol y espero un choque igualado, muy nivelado.