La selección de Aragón de Eslalon celebrada hoy en el Circuito Internacional de Zuera llevará a dos turolenses y un zaragozano al Campeonato de Aragón de la modalidad en 2016, totalmente becados.

La alcañizana Laura Aparicio Anglés, Sergio Sebastián Lázaro, de Calamocha, y David Serrano Florido, de Zaragoza, han logrado las tres plazas ofertadas por la Federación Aragonesa de Automovilismo para seguir las siete pruebas que completan el certamen regional de Eslalon becados para competir con el Fiat Cinquecento aportado, con soporte técnico, por el Club Las Minas Racing.

Otros tres zaragozanos, Daniel Clavería Finol, Andrés Michavila López y Leticia Trallero Cotillo, han sido designados reservas para poder cubrir la baja de cualquiera de los seleccionados.

Un total de 22 han sido los aspirantes que han completado las dos fases de selección, la primera de ellas con un test teórico y otro de conducción con la participación de todos los participantes, divididos en dos grupos, y la segunda a la que sólo han accedido los ocho mejores para decidir las tres plazas ofertadas, sobre un recorrido de eslalon en el que se han tenido en cuenta el tiempo y la valoración de los monitores.

A partir de ahora los tres pilotos seleccionados tienen por delante un calendario de pruebas completado con siete citas, la primera de ellas a disputar el domingo 3 de abril en el mismo escenario en el que se ha llevado a cabo la selección, cerrándose también en el Circuito Internacional de Zuera el 20 de noviembre, tras recorrer las tres provincias aragonesas.