Hoy tendrá lugar el partido más relevante para la SD Ejea en sus 91 años de historia. Un encuentro para la gloria, ya que el conjunto aragonés tiene la posibilidad de elevar su proyecto deportivo hacia el cielo de la Segunda División B (12.00). Aunque para poder convertir este sueño en realidad deberán superar al Cádiz B en la Ciudad Deportiva gaditana. Una olla a presión donde se congregarán cerca de 3.000 hinchas amarillos. Un último obstáculo para el Ejea.

El empate que tuvo lugar en el partido de ida obliga a los ejeanos a vencer en suelo andaluz o lograr un empate a más de un gol. Se trata de una tarea compleja, puesto que el segundo equipo gaditano ya ha demostrado ser un bloque maduro pese a su juventud, capaz de desequilibrar un partido con una ráfaga de juego en ataque. Así sucedió durante el primer encuentro, donde los amarillos arrancaron un sorprendente gol fuera de casa que vale oro gracias a un error entre Rubén Pérez y el guardamenta Cabero.

El Ejea buscará salir victorioso de un partido donde los pequeños detalles serán de vital importancia, por lo que aquellos futbolistas de mayor veteranía como Nacho Lafita, Rubén, Osanz u Óscar Valero serán los encargados de comandar al equipo en un partido que puede quedar grabado para la posteridad del club blanquiazul y para la historia del deporte aragonés.

El partido será retransmitido por Aragón TV además, dada la expectación por esta cita, el Ayuntamiento de Ejea ha instalado una pantalla gigante en esta población aragonesa para que todos los ciudadanos puedan presenciar este encuentro. El conjunto de Néstor Pérez se encuentra a las puertas del cielo. Tan solo algo más de 90 minutos les separan de alcanzar el ascenso por el que tanto han soñado. Tras una temporada repleta de sacrificio y una promoción de ascenso interminable llega el capítulo final. La SD Ejea disputará hoy ante el Cádiz B el partido que puede cambiar su destino.