El Balonmano Aragón, por medio de su presidente Domingo Aguerri, y alguno de los jugadores como el capitán Amadeo Sorli, se reúne hoy con Caja3 en busca de una solución que garantice la viabilidad y, por lo tanto, el futuro del club. La entidad zaragozana necesita un patrocinador principal para poder asegurarse su continuidad una temporada más y empezar a dar pasos en firme de cara al próximo curso. Caja3 podría estar dispuesta a continuar con el patrocinio pese a encontrarse todavía en pleno proceso de fusión con Ibercaja.

El club podría ver la luz también en otro de los frentes que tiene abiertos. El Gobierno de Aragón tiene previsto realizar el ingreso del primero de los cuatro plazos de la subvención de esta temporada en un máximo de dos semanas (a principios de junio) y el segundo se efectuará en julio. Con esas cantidades (128.250 euros por plazo) el Caja3 Aragón podrá empezar a pagar las cinco nóminas que adeuda a sus empleados. El problema sigue siendo encontrar una entidad finaciera que adelante la cantidad total o, al menos, tres cuartas partes, para poder resolver esa deuda de una sola vez.

Además, el Caja3 Aragón también tiene pendiente de cobro las dos terceras partes de la subvención del Ayuntamiento de Zaragoza, que asciende a 153.000 euros. El consistorio hizo efectivo el primer pago de la temporada el día después de que Amadeo Sorli denunciara la situación de la plantilla por televisión, unos primeros 51.000 euros de los que, la mitad, regresaron inmediatamente a las arcas municipales en concepto de alquiler de pabellones. De esta manera, la cantidad final que llega al club procedente del Ayuntamiento apenas ronda los 80.000 euros para un presupuesto total de 2.100.000 euros.