Más de 200 participantes disputaron ayer el V Memorial Óscar Llanos. Esta carrera tuvo lugar en el barrio de Santa Isabel. En la prueba reina, reservada a las categorías sénior y máster, de 96 kilómetros, tomaron parte 179 corredores, procedentes de distintos puntos de la geografía española. Una escapada en el kilómetro 12 compuesta por 13 corredores fue la protagonista de la jornada, manteniendo en todo momento una diferencia no superior a los 50 segundos respecto del pelotón principal perseguidor. En ella se encontraban, entre otros, los aragoneses Ricardo Catalán, Javier Ruiz Francés, Diego Fernández, Félix Luengo y Alberto Matute. En los últimos kilómetros y ya con el pelotón prácticamente encima un ataque del burgalés Teodoro Casabal (Numat) le sirvió para cruzar la meta con escasos segundos y terminar la carrera en primera posición.

TRIUNFO ARAGONÉS La categoría junior también disputó su particular critérium, una prueba en circuito sobre 40 vueltas. El alcañizano Javier Comín (Verde Teruel) fue el vencedor al sprint por delante de los catalanes del Huesca La Magia Miguel Calamaestra y Jon Hernández. En esta prueba participaron 61 corredores.

Las clasificaciones por categorías fueron: Mikel Núñez (Spiuk)), José Manuel García y Aitor Aznar, en sénior. Teodoro Casabal (Munat), Iván Treceño (Goerma) y José Carlos Gil (Zarabizi), en máster 30. Cristina Mascarreras, Ana Bericat e Isabel Gimeno, en féminas. Y Javier Comín (Verde Teruel), Miguel Calamaestra (H. La Magia) y Jon Hernández (H. La Magia), en junior.