El CAI Zaragoza ha rechazado una oferta del Unicaja de Málaga por el traspaso de Pablo Aguilar. El club aragonés desechó la propuesta por considerarla muy baja e inaceptable y, a día de hoy, está convencido de que el ala-pívot granadino, de 23 años, continuará en la disciplina del CAI, con el que le restan todavía dos temporadas de contrato y al que llegó después de pagar alrededor de 200.000 euros al Real Madrid. El Unicaja puso sus ojos en Aguilar para ocupar una de las plazas de cupo españoles, donde tiene un problema ante las marchas de Jorge Garbajosa, Berni Rodríguez y, la más que probable, de la joven promesa Alex Abrines, cuyo futuro puede estar en el Barcelona.

El CAI Zaragoza lo tiene claro. No malvenderá a Pablo Aguilar a pesar de ser un club con necesidades económicas y obligado a reinventarse ante la imposibilidad de retener a los jugadores que se revalorizan. El Unicaja puso sus ojos en Pablo Aguilar después de haberse interesado también por Carlos Cabezas, que finalmente no regresará al club en el que se formó por la negativa de Jasmin Repesa, el nuevo responsable del banquillo, a contratarlo. El base había llegado a un acuerdo con Eduardo García, el presidente, que finalmente quedará en agua de borrajas.

EN LA SELECCIÓN B Recientemente Aguilar fue llamado por Sergio Scariolo para formar parte de la selección española B, que se entrenará con el combinado olímpico y disputará un torneo en Brasil. El jugador del CAI, que está perfectamente integrado en la ciudad y en la entidad, es un cuatro abierto moderno, llamado a ser internacional si definitivamente explota todas las condiciones físicas y técnicas que posee. El CAI lo considera su principal activo.

El Unicaja intentó echarle las redes aunque con una propuesta baja e inaceptable, consciente de que, si da el paso definitivo hacia adelante, el futuro puede ser suyo. Prefirió intentar contratar a un joven con capacidad de progresión que a un base ya veterano. Pablo Aguilar es una apuesta clara del CAI, que esta campaña ha contado únicamente con el granadino en el puesto de cuatro. En una Liga irregular, en la que fue de menos a más, Aguilar ha terminado como el tercer jugador en importancia estadística del equipo con 29 minutos de juego de media, 10 puntos, 4,9 rebotes y 9,8 de valoración. Una lesión en el hombro tras un golpe en el partido ante el Real Madrid mermó su rendimiento en el tramo final de la temporada.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó con el club blanco en la Liga ACB en la campaña 2006-07, pero tuvo que regresar a Granada para tener continuidad en la máxima categoría. En el Cebe demostró una buena progresión en las dos campañas, del 2008 al 2010, que jugó allí, pasando de ser un buen suplente a titular habitual el segundo año. De hecho, en el verano del 2010 trabajó a las órdenes de Sergio Scariolo en la selección española, convirtiéndose en uno de los descartes del técnico para el Mundial de Turquía. Después llegó al CAI Zaragoza, que lo ha convertido en su jugador franquicia y que no está dispuesto a malvenderlo.