Tres como mínimo. Quizá hasta cuatro si llegara un extremo, pero desde la cúpula de la entidad zaragocista se dan por satisfechos si de aquí hasta final de verano el Zaragoza firmara un 'nueve' de referencia, un delantero de acompañamiento, que debe ser Roger (Levante) y un central, plaza que tiene asignada Cabrera (Atlético). Claro que esa cifra está en función de las salidas, de las obligadas (Loovens, Pinter, Apoño, Hélder Postiga, Edu Oriol), y de las que se quieren evitar, pero que se pueden dar, algo menos la de Montañés y sobre todo la de Álvaro, que si al final se va --El Genoa ya ha hecho una oferta, luego rechazada-- obligaría a fichar otro central más. Con esa hoja de ruta debe convivir el Zaragoza hasta el 31 de agosto.

La urgencia está en la delantera, claro, donde el Zaragoza tiene apalabrada la cesión de Roger Martí --ayer jugó con el Levante en Teruel--, pero el club granota pidió tiempo a la espera de que fiche otro delantero. La operación se debe desbloquear esta semana y el jugador tiene más que decidido llegar a La Romareda cedido sin opción de compra. La vía abierta con el chileno Ángelo Henríquez está muy complicada por la determinación del United de que el delantero juegue en Inglaterra y tiene un club de la Championship y otro recién ascendido a la Premier para ver cumplido su deseo. El Zaragoza mantiene también abierta la opción de Toché si se va con la carta de libertad del Panathinaikos, lo que parece factible. Otra alternativa sería la cesión del punta del Atlético Borja, pero es de momento una bala en la recámara.

CASTILLEJO Y CABRERA El Zaragoza tiene cerrada desde hace dos semanas la negociación con el Atlético para que Leandro Cabrera llegue libre a La Romareda tras desvincularse del club rojiblanco. Es verdad que sus agentes han rastreado otras opciones, pero ahora mismo parece claro que el regreso del defensa de la gira rojiblanca por Suramérica, algo que sucederá hoy, debe acelerar su llegada al Zaragoza.

También está parada la cesión del extremo malagueño Samu Castillejo. El acuerdo entre el Málaga y el Zaragoza está cerrado e incluye que el club malagueño no ejecute el pagaré del segundo plazo del fichaje de Apoño (300.000 euros) a cambio de que llegue a La Romareda el joven jugador del equipo andaluz y de asumir su ficha. Pero la última decisión desde el área técnica zaragocista no se ha tomado y el Málaga puede optar en breve por romper ese acuerdo y ejecutar el pagaré cuyo vencimiento era del 18 de julio.