La promoción a Segunda División B continúa adelante con la segunda fase de los playoffs de ascenso y los dos equipos aragoneses clasificados para dicha eliminatoria, la Sociedad Deportiva Ejea y el Sariñena, conocieron ayer a sus respectivos rivales tras el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol de Las Rozas. El equipo de Álex Monserrate, que cayó el pasado fin de semana en la fase directa por el ascenso ante los extremeños del Arroyo a pesar de vencer 0-1 (perdió 1-2 en el campo de Luchán), se medirá a La Pobla de Mafumet, un equipo filial del Nástic de Tarragona que eliminó en la primera eliminatoria al Laredo.

Los catalanes, en caso de mantener su vínculo con el Nástic la próxima temporada, no podrían ascender a Segunda B, dado que el conjunto tarraconense no ha conseguido la permanencia en Segunda y militará en la categoría de bronce la próxima temporada. El partido de ida tendrá lugar en La Pobla de Mafumet el próximo fin de semana, mientras que la vuelta será en Ejea el fin de semana del 9-10 de junio. El conjunto catalán es el equipo donde se formo Edu Oriol, actual jugador de la primera plantilla del Real Zaragoza. Y de allí también es natural Juan Vizcaíno.

HACIA ESTELLA Por su parte, el Sariñena, que eliminó al Alzira el pasado domingo, uno de los rivales potentes de la Tercera española, se verá las caras con un viejo conocido para la afición aragonesa: el Izarra, que fue precisamente el equipo que apeó al Utebo de los playoffs en la primera fase de promoción. El primer partido tendrá lugar en El Carmen, mientras que la vuelta se disputará en Estella.

El Izarra perdió 3-2 en Utebo y en la vuelta se impuso a los zaragozanos por 4-2 en un encuentro que se decidió en la prórroga. El Cuarte, el otro club aragonés en liza, fue eliminado por el Cerceda gallego con mucha sencillez, perdiendo en los dos partidos.