Como ya sucedió en el 2008, el Balonmano Aragón se mide al FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey en el Príncipe Felipe. Las diferencias con aquella cita son muchas, casi todas, empezando por el propio formato de la competición. Entonces Zaragoza fue sede de la fase final, hoy alberga el partido de ida (20.45 horas) de la eliminatoria de cuartos que se resolverá dentro de un mes en el Palau Blaugrana. El torneo estrena este año el sistema de eliminatorias tras el desgaste de la anterior forma, que reunía a los ocho mejores de la primera vuelta en una sede única durante cinco días.

Y al Balonmano Aragón no le sonrió la suerte en el cruce. Eliminar al Barcelona es siempre una tarea realmente complicada pero, hacerlo a doble partido y con la vuelta fuera, se convierte en una misión imposible. "Es una eliminatoria muy complicada en la que es fundamental hacer dos buenos partidos para tener alguna opción. Nos centraremos en el primer partido, ya que solo con el apoyo de nuestra afición tendremos alguna oportunidad. Sabemos que enfrente tenemos uno de los mejores equipos del mundo, pero intentaremos explotar todas nuestras posibilidades. Tienen tantos recursos que mi única preocupación es que nuestros jugadores puedan ser competitivos y hacer frente creciendo como equipo, tenemos más ilusión, mas juventud y más ganas por ganar que ellos", explica Mariano Ortega.

El técnico no ha tenido a su plantilla al completo estos días. A la baja ya conocida de Casanova se han unido las molesitas de Demetrio en un pie y los procesos víricos de Postigo y Del Valle. El extremo izquierdo estará recuperado para la cita de hoy. El BM Aragón ha ganado en dos ocasiones al Barcelona en casa, pero la diferencia entre ambos ha crecido exponencialmente esta temporada. El conjunto azulgrana es el más poderoso económicamente de la Asobal, es el favorito para revalidar el título y pelea también por la Champions. Xavi Pascual cuenta en sus filas con seis campeones del mundo y una plantilla en la que solo cuatro jugadores no disputaron el último Mundial.