Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El 'logro' de Agapito

La huida del presidente hace que la afición señale al técnico y a los jugadores Unos 200 zaragocistas mostraron su indignación a la salida de los futbolistas de La Romareda

I. MOLINA 22/12/2011

Dio igual que ayer Agapito Iglesias no estuviese en el palco de La Romareda. La afición no se olvidó de él y mostró su repulsa hacia su gestión antes y después del partido. Sobre todo cuando los dos goles del Alcorcón hicieron que 200 aficionados se agolparan a la salida de los vestuarios del Real Zaragoza para abuchear ya no solo al espíritu del máximo dirigente del club, sino también a Javier Aguirre y a sus pupilos. A todos aquellos que han llevado al equipo a esta delicada e insostenible situación que empieza a ser ya denigrante. Incluso la Policía se vio obligada a intervenir cuando Pablo Barrera se dispuso a abandonar las instalaciones. Solo Roberto, el ya denominado en más de una ocasión como El salvador, recibió el apoyo de una afición que no tiene ya a que aferrarse.

Agapito no estuvo en cuerpo presente, pero sí en la mente de las 5.000 personas que acudieron ayer a La Romareda para alentar a su equipo en una competición que siempre ha despertado la ilusión de los zaragocistas. Antes de comenzar el partido una pancarta, por parte del Movimiento Avispa, resumía el sentimiento de la grada con un "No huyas ríndete". Mientras, un aficionado mostraba en sus manos un amplio letrero en el que se podía leer "Hartos de mentiras". No obstante, la grada casi desierta comenzó el partido empujando a su equipo con un "¡Alé Zaragoza, Alé!" hasta que el transcurso del encuentro, teñido de un negro tétrico para el Real Zaragoza, le obligó a transformar los ánimos en pitidos. En abucheos que no solo se centraron en la persona de Agapito Iglesias sino también en Javier Aguirre y en la propia plantilla zaragocista.

 

Más culpables

El presidente del Real Zaragoza informó el pasado lunes a través de un comunicado que no acudiría en los próximos encuentros a La Romareda para no desviar la atención de los aficionados y centrar así todos sus esfuerzos en animar a la plantilla. Después de la derrota de ayer ha conseguido todo lo contrario. La grada buscó más culpables. El primer gol de los alcarreños terminó por desatar la ira que lleva invadiendo a los zaragocistas desde hace cuatro años y por primera vez se señaló en voz alta al entrenador con un "Aguirre vete ya". Después de once partidos sin celebrar una victoria, con 1 punto de los 27 posibles y la eliminación de la Copa los cambios han de llegar y ayer la grada señaló al que también considera responsable de esta hecatombe zaragocista.

Pero no solo Agapito y Javier Aguirre abandonaron ayer La Romareda escaldados. También lo hicieron los jugadores. La afición zaragocista, la que siempre alentó a su equipo, hastiada ante un partido sin fútbol no dudó en pitar a Paredes después de devolver el balón a Roberto en varias ocasiones en las que no había peligro. También señaló a Antonio Tomás tras ser sustituido por Kevin Lacruz y a Barrera al salir del vestuario. Solo el guardameta recibió el apoyo de las 200 personas que permanecieron en los aledaños de La Romareda una vez concluido el encuentro. Mientras, Leo Ponzio, pese a ser el capitán, no quiso dar explicaciones de lo ocurrido evidenciando así que no merece el brazalete.

El resto de jugadores, sin ser apuntados directamente, no corrieron mejor suerte al tener que escuchar "esta camiseta no la merecéis" y algo todavía mucho más profundo: "Pasan los años, pasan los jugadores, la directiva mañana ya no está... yo quiero al club, quiero a la camiseta y los mercenarios se tienen que acabar".

 

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

17 Comentarios
17

Por Orgullo Zaragoza: 20:58. 22.12.2011

Yo constantemente viajo a México y cuando me entere que jugadores mexicanos y Javier Aguirre llegarian al equipo de mis amores me decepcione en México están acostumbrados a chispazos de talento de un futbolista y les rinden homenaje Pablo Barrera solo da chispazos es un jugador irregular aquí esta el resultado de traer jugadores sin talento.

16

Por BATURRO: 20:49. 22.12.2011

Las personas que tienen vergüenza, si no cumple en su cometido, se van, y que cada uno piense si es él, del que hablo. Si se hubiera hecho la ampliación de la Romareda no se podría especular con los alrededores del nuevo campo y además ya estaría hecha dicha ampliación.

15

Por La culpa es de Marceli: 20:22. 22.12.2011

No hay más tonto que el que no quiere ver. La culpa de esta situación la tiene Marcelino Iglesias. El puso al Agapufo prometiéndole el oro y el moro. SI hablamos de corrupción los sociatas se llevan la palma y dentro ellos los peores son los sociatas aragoneses. Si quereis repasamos la lista.

14

Por J.Cisneros: 18:51. 22.12.2011

Sr Purroy,la Sr periodista tiene toda la razon,Ponzio es el capitan y debe dar siempre la cara donde sea y no hay mas,ese brazalete con la cuatribarrada merece un jugador que la porte sin verguenzas ni temores ante la derrota y punto.

13

Por Basta ya de llorar, golpe de estado ya: 18:41. 22.12.2011

Tenemos un presidente que es un ganster, una plantilla de segunda división de mitad de tabla para abajo y una afición que traga carros y carretas, basta ya de llorar y salid a la calle. Aguirre y los jugadores no es una consecuencia más del horror de agapito, no hay más cera que la que arde.

12

Por Pa rabalero el bocas: 18:37. 22.12.2011

Rabalero, que tendrá que ver Iglesias en esto y que habla usted de pusilánimes si acaba de votar usted al presidebte más pusilánime y caguetas de la historia de los presidentes, también acaba usted de votar al patrido más corrupto de la Europa democrática y no se ha enterado, so memo.

11

Por Lafayete: 18:35. 22.12.2011

Aguirre es un pésimo entrenador: marrullero, sucio y poco ético. En México todo mundo lo sabe. Fue una pésima elección de Agapito.Lástima por el Real Zaragoza.

10

Por visionario: 15:24. 22.12.2011

Os dais por enterado por qué se esconde Agapito? Esto es lo que nos espera hasta el final de temporada

09

Por PALOMEKE: 13:40. 22.12.2011

Lafita no ha sido capaz de hacerse con un puesto de titular en 3 años y sólo ha hecho un partido bueno, en el bernabeu, cerca del calderón donde quiere ir. LAFITA MERCENARIO

08

Por rabalero.: 13:15. 22.12.2011

De acuerdo contigo zaragozano. Los Sres. Iglesias, D. Agapito (el albañil ambicioso) y D. Marcelino (el pusilánime y manso político), ambos con intereses diversos, han acabado con el REAL ZARAGOZA. Yo, como zaragocista, maldigo a ambos, deportivamente hablando.

Más comentarios