El Obearagón, que estrena categoría en la Asobal, se ha desplazado hasta la localidad cántabra de Santander para disputar hoy el primer amistoso de su pretemporada frente al Adelma Santander.

Tras dos semanas de preparación después de dar por finalizadas sus vacaciones, el técnico considera este partido una ocasión de oro para poner en práctica lo que han ejercitado estos días. "Nos tomamos este partido como una forma más de crecer como equipo, hay jugadores que todavía tienen que adaptarse a nuestra forma de jugar. Esta semana hemos estado trabajando tácticas de defensa y ataque y ahora hay que consolidar este trabajo", dice José Nolasco, entrenador del Obearagón Huesca.

El equipo al que se enfrentan, el Adelma Santander, milita en la División de Honor B, una categoría por debajo de la que el año pasado consiguió alcanzar el Obearagón, la Liga Asobal. El ténico del conjunto oscense conoce bien a su rival de hoy: "El Adelma Santander seguramente mantendrá la columna vertebral de la temporada pasada; en el equipo se conocen desde hace varios años y el entrenador lleva también bastante tiempo, por lo que tienen muchos mecanismos muy bien trabajados."

El técnico explicó, además, que las gestiones de la directiva en cuanto a la formación del equipo de esta temporada han sido de su agrado: "Creo que el nuestro es un equipo muy compensado y muy bien pensado para el objetivo que tenemos: un equipo que esté equilibrado en todas sus líneas. El resultado se irá viendo cuando vaya pasando el tiempo".

En cuanto al objetivo ya no sólo del amistoso que disputará hoy en Sanrander el conjunto oscense, sino de toda la temporada, José Nolasco fue bastante claro: el objetivo es la permanencia. "Nuestro objetivo principal es seguir muchos años en la Liga Asobal. El objetivo pues de esta temporada es la permanencia, y a eso nos vamos a aferrar", concluyó el técnico del Obearagón.