El Parque del Agua "Luis Buñuel" de Zaragoza acogerá este sábado, 14 de julio, la segunda edición del circuito de pruebas de Triatlón SERTRI, que organiza de forma conjunta la Federación Española de Triatlón y la Cadena SER, y en la que colabora el Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde las 16.00 horas, el recinto de Ranillas se convertirá en un espectacular escenario deportivo al aire libre en el que cientos de deportistas de todas las edades tomarán parte en esta prueba dividida en tres modalidades: natación, ciclismo y atletismo.

La competición, que se centrará en el entorno de la Torre del Agua, estará dividida en seis diferentes categorías, según las distancias que deben completar los participantes en cada una de las disciplinas.

Como novedad este año, y como colofón a la jornada deportiva, se celebrará el primer "Kids Bike-Run Triatlon" para niños con edades comprendidas entre tres y ocho años.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en la dirección de Internet (http://triatlon.cadenaser.com/sedes/2012/zaragoza) hasta el viernes 13, a las 20.00 horas.

Las categorías incluidas en la jornada son Flash de Menores(nacidos entre el año 1998 y el 2003), qu recorrerán 150 metros de natación, una prueba ciclista de 3,3 Kilómetros y correrán un kilómetro en la prueba de atletismo.

Otras pruebas

En Flash (nacid@s el año 1997 y anteriores) las pruebas constan de las mismas distancias y disciplinas que la anterior, mientras que en Supersprint (nacidos el año 2001 y anteriores) la prueba de natación será de 300 metros, la de ciclismo de 6,2 Kilómetros y la de atletismo de 2 Kilómetros.

En el Supersprint Relevos para 3 componentes (nacid@s el año 2001 y anteriores) tendrán que hacer las mismas disciplinas y distancias que en Supersprint.

El Triatlón de la Mujer (nacidas el año 2001 y anteriores) constará de una prueba de natación de 300 metros, otra de ciclismo de 6,2 Kilómetros y la de atletismo será correr 2 Kilómetros.

En Sprint (nacid@s el año 1997 y anteriores) la prueba de natación será de 650 metros, la ciclista de 20 Kilómetros y la de atletismo de 5 Kilómetros.

El horario de la competición comenzará a las 16.00 horas con el Sprint y la última prueba que se disputará será el Kids Bike Run, de 500 metros, a las 19.30 horas.

"La celebración de una competición como esta, de la exigencia organizativa de un triatlón, vuelve a demostrar las excelentes condiciones y las magníficas características que posee el Parque del Agua para acoger eventos y actividades de toda índole, ya sean lúdicas, de ocio, deportivas o puramente medioambientales", ha señalado el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

Triatlón SERTRI

En 2011 se celebró la primera edición de este circuito de pruebas de Triatlón SERTRI con ocho sedes y unos 3.200 participantes en total, de los que más del 87 por ciento superaron el reto y finalizaron la prueba.

En esta segunda edición, serán diez las sedes y Zaragoza será la quinta ciudad en acoger la prueba -ya se ha celebrado en Cartagena, Bañolas, Avilés y Valladolid--.

En este sentido, el circuito interrumpirá su actividad tras el Triatlón de este próximo sábado y no celebrará su siguiente competición hasta el próximo 16 de septiembre (Málaga).