El club aragonés aceleró en las últimas horas la contratación del mediocentro italoargentino Mario Paglialunga (de 24 años), propiedad del Catania italiano y que el pasado curso militó desde el mercado invernal cedido en el Hércules, en Segunda División. Según confirmaron fuentes del entorno del jugador a este diario, Paglialunga vería con muy buenos ojos la posibilidad de llegar al Zaragoza "porque es un grande de Primera. Es un club que nos interesa muchísimo y que no debería de estar más de dos años en Segunda, ascenderá rápidamente". El entorno del futbolista aseguró que la operación se encuentra encaminada en un 90% y que también existe interés de otros clubs (uno de Primera y dos de Segunda) por hacerse con el medio, que el pasado curso jugó 18 partidos y marcó un gol en el Hércules.

Paglialunga, que se prodiga como pivote defensivo y posee pasaporte italiano, se encontraba ayer viajando para Europa para solventar su situación contractual (tiene todavía dos años más con el Catania, de donde quiere salir) y el entorno del jugador aseguró que la operación se solucionará antes de mañana. Asimismo, también apuntó a que Paglialunga desea salir del Catania mediante un traspaso y que "el equipo que lo quiera, apueste por él con una compra". El conjunto italiano, que pagó al Rosario Central argentino algo menos de un millón de euros por su contratación, no le dejará marcharse gratis.

Por otra parte, el defensa central Leandro Cabrera, que también estuvo cedido en el Hércules, se encuentra cerca de llegar el club aragonés, cedido, aunque antes debe renovar con su club, el Atlético de Madrid.