El Real Zaragoza comunicó ayer el despido a un trabajador por departamento para seguir reduciendo el gasto de personal. Los cinco afectados por dicha medida han sido esta vez Conrado Molina, hasta ahora director de marketing de la entidad; Rubén Ramos, hasta ahora jefe de comunicación; Lalo Arantegui, que formaba parte de la comisión deportiva del club aragonés; y Purificación Ramón y Conchita Arregui, que realizaban diferentes funciones en la parcela de administración. "No es de nuestro agrado despedir a gente, pero la situación del club nos obliga a actuar de esta forma. A cada trabajador se le ha dado lo que le correspondía", indicaban ayer fuentes de la entidad zaragocista.

La salida de Rubén Ramos se produce tras haber sido contratado este verano el valenciano Jordi Bruixola como nuevo director de comunicación. Bruixola llegó al Real Zaragoza de la mano de Jesús García Pitarch, también valenciano y nuevo director general de la entidad zaragocista, y tras haber decidido el Valencia, donde estaba trabajando en el gabinete de prensa, no seguir contando con sus servicios. En el departamento de prensa del club aragonés seguirá desempeñando las funciones que realizaba hasta ahora el periodista zaragozano Miguel Pérez.

TRES PRECEDENTES El Real Zaragoza ya había despedido anteriormente a los exjugadores Ander Garitano, Santiago Aragón y Jesús Solana. Por ese motivo los despidos realizados ya ascienden a ocho en total. Los dos primeros formaban parte del organigrama de la Ciudad Deportiva, mientras que Solana era el encargado de realizar los informes de los rivales del primer equipo. La salida de estos tres técnicos se produjo a los pocos días de haber llegado al club Pitarch y después de que anteriormente hubieran sido ratificados en sus puestos por la propia entidad. Así se hizo constar en la página web de la misma.

En cambio, este verano fue contratado como nuevo director de la cantera José Ignacio Soler. Al lado de Soler sigue trabajando Pedro Súñen, que en esos momentos desempeñaba las funciones de coordinador de la Ciudad Deportiva. Con García Pitarch también se incorporó al organigrama deportivo del club Moisés García León, exjugador del Real Zaragoza y que ahora ejerce de secretario técnico. El Zaragoza, tras el descenso del equipo a Segunda y con Agapito Iglesias como accionista mayoritario, vive el peor momento deportivo y económico de su historia.