El Real Zaragoza y los representantes de Víctor Rodríguez, la agencia You First Sport, han incrementado en los últimos días sus conversaciones y se han emplazado para una reunión en las próximas fechas --en teoría esta misma semana si el puente no lo dificulta-- para dejar cerrada la activación del nuevo contrato del mediapunta. El club está dispuesto a afinar y mejorar su primera propuesta y la sintonía en las últimas conversaciones es mayor, por lo que el optimismo en dejar cerrada una renovación que se encalló hace unas semanas, tal y como publicó este diario, es mucho mayor.

La explosión de Víctor, con un rendimiento magnífico y una titularidad fija desde que llegó al once ante Osasuna, obligó al club a plantearse una mejora al contrato firmado, que supone tener ficha del filial hasta junio, con un salario de unos 35.000 euros, y si jugaba cinco partidos de titular con el primer equipo se activaba un contrato de tres años de duración con el primer equipo. El Zaragoza hizo una primera propuesta al jugador que estaba en torno a los 120.000 euros e implicaba un contrato de cuatro años, uno más, a partir del 2013 con cifras que subían ligeramente temporada a temporada, aunque sin alcanzar las cantidades de la gran mayoría de jugadores de la plantilla. Con ese documento la cláusula de rescisión del jugador pasaría a ser de 12 millones cuando ahora, y sin la activación del nuevo contrato, es de 5 millones.

En las conversaciones de estos días no se ha hablado mucho de cifras, pero sí se han sentado las bases y está claro que, o bien con una subida de la cantidad fija o a través de primas por objetivos y otros premios, se podría incrementar esa primera oferta zaragocista. Y será necesario que así sea para que el jugador dé el a la propuesta del club aragonés, aunque ahora mismo las sensaciones de las dos partes son de optimismo. Aun así, el asunto debió quedar zanjado ya hace un tiempo y se ha enquistado algo más de lo que se esperaba.

El Zaragoza reaccionó con cierta celeridad, pero la primera propuesta resultó insuficiente y Víctor, que acumula diez jornadas seguidas de titular, además de las dos citas de Copa, ha empezado a llamar la atención de varios clubs de la Liga y también de la Premier. Los primeros que han movido ficha, aunque de manera informal, han sido el Valencia y el Swansea.