La selección española femenina Sub-19 de baloncesto finalizó este martes su periplo de amistosos en el Torneo Internacional de Pinseque (Zaragoza) con una derrota ante la anfitriona del próximo Mundial, Rusia, por 58 a 67, en un choque en el que dominaron durante 25 minutos.

El planteamiento del encuentro por parte del cuerpo técnico español fue similar al choque ante Argentina el pasado sábado: muchas rotaciones y que todas las jugadoras dispusieran de su oportunidad sobre la cancha. Mario López introdujo una novedad en el cinco inicial: cambio en la dirección de juego con Maite Cazorla por Laia Raventós.

España mandó prácticamente durante toda la primera mitad, con excepción de algunos instantes del segundo acto. La Sub-19 reaccionaba de manera notable y conseguía escaparse a su máxima renta, que había sido de siete puntos (31-24 camino de vestuarios).

A la vuelta a la pista,las pupilas de Mario López aguantaban el liderato del partido con una renta de 5-7 puntos. Pero las rusas, de la mano de María Vadeeva encadenaban un parcial 11-0 para tomar el mando del encuentro (40-46).

Las anfitrionas del Mundial mantenían su acelerón en el arranque del último cuarto y se iban hasta una diferencia de 12 puntos. España no bajó los brazos y entró en el minuto final solamente cinco puntos por debajo, pero la remontada no fue posible y Rusia cerraba el partido con una canasta en el último segundo que les daba el +9 final.

España jugó con: Cazorla (4), Salvadores (11), Conde (14), Calvo (12) y López -quinteto inicial- Raventós (7), Molinuevo, Rodríguez (2), Clavero (2), Togores (2), Ginzo (4) y Oma.

Parciales: 15-8, 16-16 (31-24), 11-22 (42-46), 16-21 (58-67).