Xavi Fernández, exjugador del Barça de baloncesto de 49 años, fue uno de los damnificados por la actuación policial del pasado domingo. El exinternacional, uno de los mejores tiradores que hubo en el básket español en los años 90, fue desalojado a la fuerza por la Guardia Civil de uno de los puntos de votación.

El exalero, actual director general del Uni Girona de la Liga femenina, acudía a votar al Pabellón Deportivo de Sant Julià de Ramis (Girona), el mismo en el que tenía que votar Carles Puigdemont. El dirigente se trasladó finalmente a otro centro. Xavi, en cambio, quiso hacerlo en ese.

La Guardia Civil desalojó el centro y en una imagen que el periodista Víctor Lavagnini colgó en las redes se puede ver al exjugador trasladado por la policía fuera del recinto de votación.

Padre gallego, madre cántabra

El propio jugador confirmó que él era la persona de la foto y explicó que tenía la intención de votar 'no' a la independencia pero las cargas policiales cambiaron su voto.

"Mi apellido es Fernández Fernández, mi padre es gallego, mi madre es cántabra, veraneo en Gijón y en Cantabria, he sido internacional 52 veces... Me gusta España y no tengo ningún sentimiento patriótico de rechazo, pero los políticos que están en el Gobierno no han entendido nada de la situación", aseguró en 'El Confidencial'.