Tras haber descansado en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta de la División de Honor el C.N. Helios vuelve a la competición con un desplazamiento doble a Barcelona para enfrentarse al Quadis Centre Natació Mataró y al Óptica Llull Ripollet.

Ambos equipos fueron derrotados por los heliófilos en Zaragoza en la primera vuelta, pero en su casa no será tarea fácil para los zaragozanos que viajan con el objetivo de lograr dos victorias que les mantenga en la primera plaza del grupo.

Mañana sábado, a las 17.30 horas, el rival será el equipo de Mataró, un conjunto siempre complicado, descendido de Superdivisión la temporada pasada y situado en mitad de la clasificación con cinco victorias y el mismo número de derrotas y que cuenta entre sus filas con Xavier Peral, Yordi Yason Ramos y Sergi Grau como jugadores habituales.

El domingo a las 11.00 horas el rival será el equipo de Ripollet, a priori más accesible que el Mataró, que cuenta como hombre más destacado con Miquel Arnau, jugador muy experimentado en esta categoría, junto a Raúl Porta y Albert Kenji Matsuoka. Este equipo marca actualmente la línea de salvación con cuatro victorias y nueve derrotas.

Por parte de los heliófilos viajará la tripleta habitual formada por Marcelo Toledo, Enrique Ruiz y Eder Vallejo.

En Segunda Nacional mañana sábado, a las 16.00 horas, el C.N. Helios "A", líder invicto del grupo descansa esta jornada mientras que el C.N. Helios "B" recibe en su polideportivo al Publimax CAI Santiago. Por parte de los azules jugarán Javier Inostroza, Pablo de Marco y Oscar Frontiñán.

Se enfrentan cuarto (Helios B) y quinto del grupo (Publimax CAI Santiago TM) aunque empatados a puntos por lo que el encuentro se presenta muy igualado.

El Publimax CAI Santiago TM intentará resarcirse de sus ajustadas derrotas en la jornada anterior.