Es el único internacional del Real Zaragoza en Segunda División. Ángelo Henríquez volvió el miércoles de su citación con Chile y en el club aragonés se le espera como necesidad fisiológica, por su facilidad para con el gol, se entiende. Cuatro encuentros (tres de Liga y el de Copa) sin tantos, y casi sin, nisiquiera, oler de cerca el peligro creado propiamente, han condenado al equipo al peor arranque goleador de su historia. No obstante, el punta chileno no se ve como el salvador de nadie. "Esto se levanta con trabajo grupal. Aquí no hay ningún salvador", dijo Henríquez, ayer en su primera comparecencia desde su ingreso en el club aragonés.

La última semana ha sido ajetreada para el nuevo 9 --aunque porte el 20 a su espalda-- del equipo. "Ha sido un largo viaje pero ya estoy descansado y bien físicamente". En su ausencia, en el equipo no hubo más que malas noticias en forma de derrota ante el Lugo. "Esto está comenzando y queda mucho tiempo para mejorar", dijo el chileno.

CON O SIN COMPAÑÍA Desde su llegada, el entorno le ha otorgado el diploma de referencia, no obstante, con solo un puñado de sesiones trabajando con el equipo, no sería extraño que su nivel top se demorase algunas semanas. "Me falta conocer un poco al grupo. Hice cinco entrenamientos, pero en las sesiones se van viendo los detalles de cada compañero y los voy conociendo", dijo Henríquez, quien aseguró que danzar junto a otro punta no mermará sus prestaciones. "No es algo que perjudique o mejore mi rendimiento".

El portador del gol vivirá mañana su bautismo de fuego ante una Romareda que aguarda su llegada, ergo, sus goles. "Espero lo mejor del equipo y, por mi parte, debutar con la afición es un momento lindo y espero que lo sea más con victoria", compartió Ángelo, que sugirió un posible antídoto a la falta de gol.

"Hay que tener algo más de ambición, personalidad, entrar al área a rematar, buscar movimientos que compliquen a la defensa y aprovechar los espacios para definir". Además, auguró que los reveses tocarán pronto a su fin. "El mal comienzo se puede deber al hecho de haber descendido hace poco, pero eso ya va a pasar. En los entrenamientos el equipo se ve bastante sólido. Se ve que tiene buen toque y todo es cosa de que empecemos a tener más confianza y a conocer más la categoría".