La SD Huesca intentará hoy (18.00 horas) en su bastión de El Alcoraz derrotar al líder de la categoría, el Levante, para poder continuar en puestos de playoff de ascenso al final de la primera vuelta, lo que se le presenta difícil ante un rival en gran forma. El conjunto oscense afronta el choque en casa, donde está sacando buenos resultados apoyado por su afición, con mucha ilusión y ganas para hacer frente a un rival que marcha de forma imparable hacia la Primera División.

Aunque durante la semana ha habido algún contratiempo para entrenar con normalidad con algunos futbolistas por motivos de salud, como Borja Lázaro, o físicos, como Bambock, no habrá bajas en el encuentro ante el líder. Con ello, Juan Antonio Anquela, entrenador del Huesca, puede sacar el mejor equipo azulgrana. El técnico recupera a Akapo y a Lázaro, ausentes en Soria, y Brezancic podría regresar a la titularidad en el lateral izquierdo.

Se espera un encuentro intenso entre dos equipos que están en un buen momento de juego y resultados, aunque el partido podría verse condicionado por las inclemencias climatológicas adversas del viento y, sobre todo, del intenso frío que se prevén para hoy por la tarde, rondando los cero grados.

El Levante afronta el partido en Huesca en su mejor momento de la temporada, tras haber encadenado cuatro victorias de forma consecutiva sin haber recibido un gol que le mantienen como líder de Segunda, con nueve puntos de ventaja respecto al tercer clasificado. Su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas de Chema Rodríguez, Iván López y Paco Montañés, que se recuperan de sus respectivas lesiones de larga duración.

«El Huesca es un equipo duro, físicamente fuerte, habrá disputas, segundas jugadas, velocidad en el juego y tendremos que estar muy atentos, concentrados y estar en nuestro mejor nivel porque nos lo van a exigir», explicó Muñiz, que ha repetido en los dos últimos partidos, jugados en apenas cuatro días, el mismo once inicial con el único cambio obligado en el centro del campo de Verza por Natxo Insa, que sufrió una fractura en la nariz. Roger, ex del Real Zaragoza, lleva doce goles esta temporada y lidera el ataque levantino.