La Sociedad Deportiva Huesca incorporó ayer a sus filas al centrocampista Gonzalo Melero, que la pasada temporada militó en la Ponferradina. Tras pasar once años en la cantera del Real Madrid, llegó a la Segunda División en el mercado invernal de la temporada 2014-15 de la mano de la Ponferradina. Melero llega en propiedad para reforzar el centro del campo tras firmar por una temporada, según indicó el club aragonés. El nuevo fichaje oscense nació en Madrid el 2 de febrero de 1994, mide 1,87 metros de estatura y pesa 79 kg.

En sus once campañas en la plantilla del club blanco, quizá la que más destacó fue la del Real Madrid C, cuando empezó a demostrar madurez y carácter. Con Manolo Díaz (el hombre que luego se lo llevó a la Ponferradina) y Jose Aurelio Gay, Melero logró afianzarse en el centro del campo. Con ambos entrenadores fue indiscutible.

En Segunda B logró anotar 7 goles y dio una asistencia, en los 3165 minutos que disputó repartidos entre 37 partidos. En la temporada 2014-15 pasó al Real Madrid Castilla, a las órdenes de Zinedine Zidane, pero tan solo jugó seis partidos y en el mercado de invierno fue contratado por la Ponferradina, con quien hizo su debut en Segunda A y jugó 10 partidos. Mayor fue su participación en la campaña pasada, también con la Ponferradina, con 32 partidos jugados.

El jugador madrileño se convierte en la novena incorporación del Huesca durante este verano después de Javi Jiménez, Sergio Herrera, Carlos Akapo, David Ferreiro, Borja Lázaro, Jair, Boris Cmiljanic y César Soriano.

Melero ya fue titular ayer en el partido amistoso que su equipo jugó frente al Robres, al que se impuso 1-2. El primer tanto lo marcó Cmiljanic en el minuto 9. Alija Krnic logró el segundo nada más empezar la segunda parte y Carlos David, en propia puerta, dejó el marcador en 1-2.