La tercera edición de la Cicloturista Las Grullas ha abierto ya el periodo de inscripción para los ciclistas que deseen participar en esta prueba que recorrerá las carreteras de las comarcas del Campo de Daroca y de Calatayud el próximo 12 de mayo.

Mientras la organización, que corre a cargo del Club Ciclista Iberia, ultima los preparativos para la prueba, ya se ha abierto el periodo de inscripciones que, un año más, se realizará a través de la web 'www.cicloturistalasgrullas.com'.

El Club Ciclista Iberia apuesta por mantener un recorrido que en las ediciones precedentes ha ofrecido "hermosas estampas del deporte de la bicicleta. Un trazado exigente, de 170 kilómetros, en el que se ascenderán cuatro puertos de primera y uno de categoría especial", explica el club en un comunicado.

La organización espera superar la participación de la edición de 2011, que se acercó a los 400 participantes. "A pesar de contar con sólo dos ediciones, hemos conseguido consolidarnos como uno de los referentes del deporte aficionado, no sólo en nuestra Comunidad, sino que la prueba ha conseguido atraer a ciclistas de toda España", ha señalado el presidente del Club Ciclista Iberia, José Miguel Romeo.

Romeo ha recordado que ya el año pasado se consiguió la inclusión en el Calendario Nacional de Pruebas de Gran Fondo, y despertó gran interés a nivel internacional apareciendo como una cita de referencia en la web 'http://www.event-summary.net/' que agrupa las principales pruebas de gran fondo a nivel internacional.

El precio de la inscripción es de 30 euros para los federados y 35 euros para los no federados. Además, el día de la carrera, se pagarán 10 euros de fianza por el microchip.