Aún no ha debutado en el Brasileirao, la Primera brasileña, con el primer equipo del Flamengo y Vinicius Júnior ya tiene asegurado su futuro como jugador del Madrid, al que se incorporará en el verano del 2018, cuando haya cumplido la mayoría de edad, según informó Globoesporte. La operación le supondrá al club blanco un desembolso de 61 millones de euros: 36 para el Flamengo, 17 para los representantes y 8 para el jugador como prima de fichaje.

La oferta madridista, muy superior a la que le hizo llegar el Barcelona, ha podido más que los intentos de Neymar por convencer a su compatriota para fichar por el Barça. Hace un mes, todo indicaba que su futuro profesional pasaba por el club catalán. «Siempre que juego al FIFA elijo al Barcelona. Es el mejor equipo del mundo», declaró. Pero el club azulgrana no estaba dispuesto ni a llegar a los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Ayer pasó un reconocimiento médico con el Flamengo, en principio para el seguro de vida que todos los jugadores del club brasileño suscriben. Los resultados, sin embargo, serán remitidos al Madrid por petición expresa de la entidad blanca. Vinicius asombró al mundo en el reciente campeonato sudamericano sub-17, disputado en Chile, en el que fue campeón, pichichi -siete goles- y elegido mejor jugador. En sus 19 partidos con la sub-17 brasileña ha marcado 19 tantos. Números sobresalientes para un chico de 16 años que siempre ha jugado contra rivales mayores. Todo el mundo le compara con Neymar. Es diestro, pero le gusta partir desde la izquierda, rápido,hábil en el regate, tiene gol, gran visión para romper las líneas rivales con un pase y una capacidad innata para leer los partidos.

No es Vinicius el único fichaje del Madrid en las últimas horas. Se hará oficial al finalizar la temporada, pero Theo Hernández, el lateral izquierdo cedido por el Atlético al Alavés, será jugador blanco a partir de la temporada que viene. A dos días del partido de vuelta de la semifinal de Champions, el francés pasó ayer reconocimiento en la clínica Sanitas la Moraleja, según Marca.

Horas después de que su representante, Manuel García Quilón, confirmase las ofertas tanto del Madrid como del Barça y asegurase que aún no había tomado una decisión, Theo, de 19 años, viajó a Madrid para intentar someterse de incógnito a un examen médico que superó sin problema. La cláusula de rescisión es de 24 millones, pero los dos clubs madrileños vienen negociando y han llegado a un acuerdo para traspasar al futbolista por 30.