Unas 70 personas aproximadamente, la mayoría integrantes del grupo ultra Ligallo Fondo Norte, han estado presentes en el entrenamiento de esta mañana del Real Zaragoza, que ha comenzado con bastante retraso debido a que la plantilla y el cuerpo técnico han tenido una extensa sesión de vídeo, una hora, previa al inicio del trabajo de campo.

Los seguidores, además de animar a los jugadores durante el ensayo --Lafita ha hecho señas de agradecimiento dirigiéndose a los hinchas-- han colocado una pancarta de grandes dimensiones en la que destacaba el apoyo incondicional al Real Zaragoza en la parcela deportiva en un momento tan delicado, con el equipo clasificado en la última posición de la Liga, y el rechazo más absoluto, una vez más, hacia la gestión de Agapito Iglesias. "Para Agapito desprecio y hostilidad, para vosotros aliento y fidelidad".

La crisis de la entidad ha alcanzado dimensiones colosales en todas las parcelas y la manifestación de hoy, dentro de una atmósfera de absoluta corrección, viene a confirmar la preocupación de un entorno que contempla atónito cómo el Real Zaragoza se aproxima con paso firme a la demolición institucional e incluso a la liquidación.

El aficionado teme que no haya marcha atrás en ese proceso degenerativo y hoy una representación del sector más radical, se ha personado en la Ciudad Deportiva para prestar su proximidad y ratificar su apoyo incondicional a la plantilla y a los técnicos .

"79 años de historia en vuestras manos, el Real Zaragoza no puede morir. Tenéis nuestro apoyo, queremos vuestra entrega. Para Agapito desprecio y hostilidad, hacia vosotros aliento y fidelidad". Este ha sido su mensaje completo.

Pinter abandona la sesión por precaución

Javier Aguirre ha mantenido una charla en el vestuario con Maurizio Lanzaro y Adam Pinter, ambos titulares en la zaga que se enfrentó al Granada. Tras la conversación, el jugador húngaro ha abandonado la sesión por precaución, mientras que el defensa italiano se ha ejercitado en el gimnasio.

La plantilla ha realizado una suave sesión de descanso activo realizando rondos y fut-voley. Aguirre ha incidido en las tácticas ofensivas de cara al partido del próximo domingo, un aspecto donde el equipo debe mejorar tras tres partidos sin ver portería. El técnico mexicano recupera a Juan Carlos, que regresa tras cumplir sanción, y podría entrar en el once en detrimento de Ángel Lafita o Pablo Barrera.

Lanzaro y Pinter podrían mantener su puesto en el eje de la zaga, pero la recuperación de Mateos condicionará la línea defensiva que plantee el técnico para recibir al Mallorca. Mateos se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros y posteriormente ha realizado trabajo individual junto al preparador físico. Juárez y Paredes también estarán a disposición del técnico tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas y si el primero cuenta con opciones de regresar al once, el segundo podría dejar el lateral izquierdo a Abraham Minero, que ya ocupó esa demarcación en Los Cármenes.

Al final del entrenamiento, Luis García y Javier Paredes han realizado lanzamientos a balón parado. Jorge Ortí ha sido el único jugador de la cantera que se ha ejercitado con el primer equipo.

El conjunto zaragocista ultimará mañana los detalles para el encuentro frente al conjunto balear en una sesión que tendrá lugar a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.