La Copa de España de Minivelocidad arranca este fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) con la disputa de la primera de las cinco pruebas que lo conforman.

En la parrilla de salida del trazado zufariense se darán cita treinta y cinco pilotos se darán cita en esta prueba distribuidos en tres carreras: Minimotos, Copa BZM y MiniGP.

Los niños que en unos años serán los protagonistas del motociclismo español se citan en el anillo de Zuera, pista que el año pasado albergó el campeonato de Europa de estas mismas categorías.

En la jornada del sábado, que presenta en las previsiones meteorológicas tormentas, se han convocado tandas libres de entrenamiento para las distintas categorías.

Desde las 10.00 hasta las 18.10 horas los pilotos de las categorías Minimotos Máster, Minimotos Pro, Mini GP50, Mini GP70, MiniGP 140 y Copa BZM, rodarán en el trazado zufariense para acoplarse a él y conocer todas sus características.

El domingo de 8.30 a 9.30 horas se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 9.35 la reunión técnica obligatoria y a partir de las 10.00 toda la actividad se trasladará a la pista.

Los primeros en salir serán los inscritos en la Copa monomarca BZM, a continuación lo harán los de Minimotos Máster y los de Minimotos Pro y, por último, los de Mini GP50 y Mini GP70.

A las 12.00 arrancará la primera manga de carrera con el mismo orden de salida que los entrenamientos cronometrados.

Tras la prueba de Zuera, el 7 de julio el certamen se trasladará al Circuito de Villena, en Alicante; el 21 de julio al Circuito de La Higuera, en Segovia; el 1 de septiembre al de Albaida, en Valencia y cerrará el campeonato el circuito de Alcarrás, en Lérida, el 20 de octubre.