La Policía y la Fiscalía Anticorrupción investigan si los futbolistas del Real Zaragoza entregaron un millón de euros a los del Levante para que se dejaran ganar en el último partido de la Liga 2010-2011, según la información publicada ayer por Interviú (la revista se entregará también el próximo sábado con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN). El Zaragoza se impuso al cuadro granota, que ya no se jugaba nada, por 1-2 en el encuentro disputado el 21 de mayo del 2011 y de ese modo consiguió la permanencia en Primera División. Los datos que manejan la Policía y la Fiscalía apuntan a que al menos una docena de jugadores del Real Zaragoza habrían hecho llegar la citada cantidad de dinero a los del Levante para que les facilitarán el triunfo. Según las investigaciones practicadas hasta ahora por la policía, "los futbolistas del Zaragoza recibieron una prima de 100.000 a 120.000 euros, supuestamente como premio por lograr la permanencia en Primera División. Ese dinero fue ingresado en sus cuentas corrientes", relata una persona conocedora de esa denuncia. Luego, una decena de esos futbolistas, entre los que se menciona expresamente al capitán zaragocista, el defensa Javier Paredes, "sacaron el dinero y se lo entregaron a sus compañeros del Levante", entre los que también se menciona en las investigaciones a su entonces capitán, Sergio Ballesteros.

Según la denuncia, los futbolistas del Levante que recibieron el dinero lo habrían repartido luego con toda la plantilla, de forma que cada jugador habría recibido 35.000 euros. El entonces entrenador del equipo levantino, Luis García (ahora en el Getafe), estuvo al corriente de lo que ocurrió, según la denuncia que investiga la policía. Ese partido de Primera es sobre el que más indicios de amaño hay. Y el único, según la información de Interviú, que está siendo investigado a fondo por la Fiscalía, que ha recibido la petición de la policía para que se escruten las cuentas corrientes de los futbolistas del Levante y tratar de seguir el rastro de ese dinero.

En el informe de Interviú también se comenta que a la temporada siguiente el Zaragoza volvió a vivir otra salvación milagrosa. En el último partido del curso 2011-2012, ocurrió lo mismo. Esta vez, el equipo aragonés se jugó la salvación en el campo del Getafe. La Fiscalía también ha recibido una denuncia sobre ese encuentro, que acabó con 0-2 y la salvación del Zaragoza tras un extraño partido donde tres futbolistas del Getafe fueron expulsados. Fuentes conocedoras del caso explicaron que sobre este partido "no hay ningun dato concreto sobre la cantidad de dinero entregada, más allá de indicios y una denuncia anónima", aunque sí es uno de los partidos bajo investigación de la Liga de Fútbol Profesional.